Quien escribe, Ander, junto al Maestro Pizzero, nos aventuramos a la lejana Asociación Alumni para conocer a fondo al fantástico Abuelo.
El señor Fernando nos esperaba con los brazos abiertos y el corazón contento.
Con ustedes, el resultado de un perfil imperdible.
Bloggers, Abuelo... y las medias de Ander
01) Nombre y fecha de nacimiento: Fernando Camardón – 13 de marzo de 1941
Perfil de roca, la experiencia a flor de piel
04) Un jugador del club en su puesto: Un gran medio scrum era el facha Perazzo. Pero el que más me gustó fue el de los campeones del 96, Alfonso Jaime alias “la maza”. Siempre se sacaba el hombro pero era gran jugador.
05) Puesto en que te hubiera gustado jugar: Mmmm… no quedó nada pendiente.
06) Solo o con chimichurri: Con chimi, todo lo que hace mal me gusta.
07) Un partido: Cuando ganamos el ascenso a segunda con Alumni, yo tenía 19 años. Jugué de inside contra Los Tábanos, que era una escisión del club Manuel Belgrano.
08) Un rival: Belgrano Athletic, es un clásico terrible. Vivía a una cuadra, fui socio 40 años y mis hijos se criaron ahí. Aunque siempre jugamos en la Asociación.
10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías? Mahoma.
11) Una comida: Milanesa con papas fritas, con huevo frito también puede ser.
12) Moria o Susana: Susana, porque es natural.
14) Un lugar: Alumni, sin dudas. De hecho mi casa da a la cancha.
"Jugué en todas las posiciones... sólo me faltó jugar de wing..."
15) Un récord: 52 años de entrenador, y sigo sumando (actualmente entreno la 19 de Alumni). Arranqué a los 15.
16) Una película: “Carrozas de Fuego”, me llegó mucho. Será porque me gusta mucho el deporte, y porque es verídica. Y la música es impresionante.
17) Tres deseos al genio de la lámpara: Salud a mi familia, que Alumni mantenga su filosofía (es algo muy delicado), y que Los Cedros no se olvide nunca de mí.
18) De no trabajar de lo que trabajás, ¿de qué te gustaría trabajar?: En el campo. Trabajo del campo, sin ninguna duda.
19) ¿Una pizza? Napolitana, con ajo.
20) ¿Teatro under o teatro Ander? El teatro que hizo Ander, en la gira de Tandil 2006. Ayudaron unas copitas que se tomó, pero fue un destape inesperado, la figura de la gira. Además, a esa gira fui por él, no iba a ir y la semana previa me preguntó “¿vos vas Abuelo no?”. Pensé “si me pregunta es porque quiere que vaya”.
21) Un sueño cumplido: Haber tenido cinco hijos. Hoy son mi orgullo.
22) Una anécdota: Uf, tengo varias. Una vez nos caímos a un río, en un micro. Yo salí nadando y corrí como diez kilómetros hasta una terminal de ómnibus. Pudo haber sido una tragedia. Pero hay una que es la más grande que puede tener un tipo, que creo que alguna vez la conté. Fue una gira por Santa Fe. Era un seven y fuimos sin entrenador. Yo era el capitán. Llegamos al hotel, y nos hicieron esperar hasta que nos asignaran las habitaciones. Bajan dos tipos por la escalera, me dicen “Gato, vení”. Yo ni los conocía, pero me pareció lindo. Ya estaba de joda, viste cómo son las giras. Me llevan a una habitación, golpean la puerta, y abre una mina. Sin nada arriba (toples). Te estoy hablando del año 61, era muy raro ver una cosa así. “Qué buena onda” pensé. Me metí, en eso pasa uno, le tira del pelo y le saca la peluca. ¡Era pelada! Y habían dos espadeando, arriba de las camas, por todos lados. “Ahora te toca a vos, Gato” me grita uno y me tira una de las espadas. Digo “¿qué mierda hago?”, miro la espada y no tenía corcho, era una espada en serio. Me puse a espadear con este tipo, me acerco al baño y veo que había un tipo arruinado, tirado en el piso. Pensé “ahora cómo zafo de ésta”, así que le tiré la espada a otro que había ahí y le dije “ahora te toca a vos”. Me acerqué a una ventana, miré hacia abajo y eran como veinte metros, bajar por ahí no. Me acerco a la puerta, donde estaba la pelada, y le digo “tengo que ir a ver a los chicos”. Me dice “vení vení”, a la otra habitación porque eran como en suite. Enciende la luz, y estaba todo lleno de pelucas. ¿Viste las cabezas blancas con pelucas? Le digo “¡Qué bárbaro!” Yo no sabía qué hacer. Me dice “esperá”. Y me trae un cofre lleno de alhajas. Yo no entendía nada, le dije que deje la caja, y en cuanto pude abrí la puerta, y salí corriendo!!! A buscar a mis compañeros. El tema terminó con abogados, la mujer era terrateniente de Santa Fe, tremendo. Lo más gracioso es que al día siguiente los veo a los tipos, que eran dos cordobeses, y ni me reconocieron. Creo que estaban dados vuelta.
La tarde se extinguía, Maestro Pizzero y Ander escuchaban atentos.