miércoles, 18 de noviembre de 2009

GIRA MERCEDES 2009

Hoy Coco se pone el chaleco de cronista y nos entrega este fabuloso relato.
Gracias Coco!

Todos juntos para la foto del final del partido.

Como cierre para cualquier año rugbístico, por estas fechas, los clubes siempre se van de gira para concluir un año de arduos trabajos físicos. Los Cedros tenía su destino en Mercedes, Corrientes, tierra de muchos jugadores. El viernes 13, fue la fecha pautada para la partida, un día de mucha lluvia que complicó el tránsito en todos lados de la provincia. Muchos de los jugadores subieron en Capital y el resto fue levantado en Torcuato. La hora de partida, 20:15. La tranquilidad duró poco en el viaje, como ritual y por ser su 1er gira, el Chino Castro fue bautizado con una dura golpiza de parte de todo el plantel, principalmente Lencina, que además, se desquitó con Tucho. La banda del fondo del micro, liderada por el gordo Fermín, se encargó de marcar presencia con cualquiera que intentaba pasar la mitad del vehículo, un claro ejemplo fue Octavio, quien terminó con los lentes rotos y Rocha que perdió su camisa como trofeo de guerra.


Momento de relax antes de ir a las duchas

Entre Ramazzottis y Brancas, y después de la guerra que tuvo como ganadores a los pibes del fondo, se llegó al destino, alrededor de las 5:20am del 14.
La recepción del contingente fue en un estilo de Pettit Hotel, en frente de la plaza. Luego de que todos se acomodaran en sus respectivas habitaciones, el plantel logró descansar para prepararse para el partido de la tarde.
Mucha lluvia despertó a todos, para que finalmente, y como motivación se fueran a almorzar mirando el partido de los Pumas, que cayeron ante Inglaterra. Luego, unas charlas y a prepararse para el objetivo de la gira, jugar al Rugby.
El contrincante era el duro club PayUbre, el cual fue la casa de muchos jugadores cedrences. La cita, eran 3 tiempos de 30 minutos, en los cuales el primero pertenecía a la Intermedia y los demás a los jugadores de 1era.
Al fondo, el Negro corre al puesto de choris??

El primer equipo salió a la cancha, sobre un espeso barro que la cubría completa, hecho que impedía que se jugara de manos, dándole un gran labor a los gordos que, una vez más, se pusieron la camiseta. Luego de 30 minutos de intensa lucha de partes de los dos equipos, la visita se llevó por un ajustado 5 a 0, dando la primer alegría.
Finalmente, el equipo representativo del club, salía a la cancha, con Octavio como capitán y líder de los gordos. Al igual que el anterior tiempo, no se podía jugar de manos dada la llovizna y el barro, por lo que los gordos nuevamente se pusieron el equipo al hombro y dejaron todo en cada situación. Terminó el tiempo, y el local tenía una ventaja de 10 a 5 sobre la visita que no encontraba el rumbo.
La gente de Corrientes y un recibimiento de luxe para la cena

Pero luego de una charla del entrenador Juanca, el equipo salió decidido a comerse a cualquier jugador que pasara por adelante. Así, con esa actitud tan característica de Los Cedros, salió victorioso por un 17 a 10.
Como regalo al Chivero, un grupo selecto se encargó de dejarle un regalo en su habitación. Su ropa quedó bajo la ducha y la cama dada vuelta. El grupo Twister no se pierde ninguna gira.

Que alguien le explique a Facu ( o el Chileno) donde estuvo el fin de semana!!!

LLegó la noche y el club local atendió a todos con una espectacular cena con cordero y asado, que dejó satisfechos a todos. Muchas palabras de agradecimiento de parte de ambos planteles galardonaron un día especial lleno de emociones. Finalmente, el plantel imprendió su gira nocturna hacia una fiesta en el club social, que terminó de muy buena manera, conociendo mucha gente nueva.
Ya el domingo, era la hora de armar los bolsos y cerrar la gira. Con una charla de los entrenadores y comentarios de cada uno de los jugadores, de dio fin a un año lleno de sentimientos, buenos y malos que dejaron un grupo muy unido y una base muy sólida para el año que viene.
Luego de un almuerzo en el club anfitrión, se emprendió la vuelta, la cual fue mucho más tranquila que la ida dado que la mayoría de los jugadores no estaba en buenas condiciones.
Para concluir, le decimos a PayUbre y a toda la gente de Corrientes que nos recibió de gran manera y con afecto, muchas gracias por todo!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Siguiendo la gira

Y si. seguimos la gira. Pero esta vez no nos referimos a la gira del plantel superior cedrense por la provincia de Corrientes.
Esta vez hablamos del test disputado por Los Pumas en Twickenham. Y como no podia ser de otra manera, este blog contó con su corresponsal exclusivo, quien además de no contarnos nada del desarrollo del encuentro (ajustada victoria Inglesa por un try) se encargó de hacer flamear en el cielo britanico a la tricolor cedrense junto a la celeste y blanca argentina.
Gracias Manu!!



El corresponsal Manuk va llegando al estadio y se pregunta si adentro venderán algún chori...

Twickenham de fondo. Manuk haciendo internacional el Barton Desing vistiendo la casaca cedrense.


"Sit down, bloody bastard!!", le grita la enfurecida pirata de amarillo a un Manu que no para de posar

Esto me recuerda La Aguada vs La Dolfina, piensa Manu mientras entra al espectacular estadio.

La barra inglesa al fondo mira y reconoce a nuestro corresponsal, quien no se achica y lleva bien alto el estandarte nacional.
En la proxima entrega los detalles y las fotos de la exitosa gira a Mercedes vivida por el plantel superior de rugby.
Aprovechamos este espacio para felicitar al plantel superior de hockey, ya que las chicas lograron el tan buscado ascenso!!
Parece que la semana que viene se viene una final picante, digna de ser vista en vivo. Las chicas definen el campeonato enfrentando a sus pares de San Patricio, dirigidas por la dupla de ex cedrenses Montagnaro/Montagnaro.
A conseguir ya la entrada para la final, se agotan!!

De vuelta a casa

Ger Rosso capitán de la B
Migue convierte el penal vs.Carrasco A

Frodo ya la largó y Fabio está a punto de asegurarla vs. P.S.G


Muy metidos antes de entrar



Adri, Negro, Alan, Chori, Apolo, Paz, Frodo y Fabio (arriba)
Guido, Agus, Melli, Mono, Migue, Red y Gonza (abajo)
vs.P.S.G de Montevideo


Mariano, Negro, George, Iván, Gaby, Paz, Lucas y Germán (arriba)
Nico, Pablo, Melli -Gus-, Emi Garay, Wilco, Ger y Chori (abajo)
VS.Gimnasia de Pergamino

El viernes el plantel realizó su único entrenamiento

A pesar del yeso, Jon no quiso perderse la gira. Aquí, por el centro de Pocitos junto a Chori

Solucionados los inconvenientes técnicos, este espacio está en condiciones de entregarles la última crónica del paso de la M19 del club por tierras orientales.
El partido por los 8vos de final de la copa de Bronce vs. Old Lions de Sto.del Estero entregaría una pálida producción del tricolor. A pesar de algunas imprecisiones, Los Cedros dominó ampliamente las acciones durante el primer capítulo, desperdiciando varias chances de try. En cambio, los santiagueños a pura actitud se fueron adueñando del partido hasta ganarlo por 12-0. Pero la gira no terminaría ahí, ya que siguió entregando momentos inolvidables para los chicos que interactuaron y cambiaron recuerdos con el que se cruzara y hasta hubo espacio para que Lucas Barton refereara un partido totalmente panamericano. Hacia la tarde, todo el plantel se dirigió hacia el centro de Montevideo para caminar por la avenida 18 de julio y conocer el Teatro Solís, la plaza Independencia con su monumento a Artigas y el palacio Salvo.
La vuelta a casa resultó de la misma forma que la ida, sin ningún incoveniente, acompañado por un excelente comportamiento.
Desde este lugar se agradece a todos los que hicieron posible este viaje, sobre todo a las flias. Dominguez, Scala, Sarquis, Roetto, Mazzotta, Walter Martinez y C.I.W.E, Bugallo y sus fotos, Lucas Barton y Trama, al abuelo Evis y a todos aquellos que de una forma u otra estuvieron cerca del equipo y empujaron para sacar esto adelante (Ota, Fede, Pata, Juani Borgo, Coco -referees oficiales de la B-)