viernes, 29 de febrero de 2008

Pretemporada: Episodio II

Mañana jugamos nuestro segundo amistoso de los cuatro programados antes del inicio del campeonato. Liceo Naval, de visitantes. Un choque terrible, una prueba más que ácida para saber dónde estamos parados, qué logramos a lo largo de esta preparación y qué nos falta para encarar esta primera mitad de año con todo.
Ayer le escuché decir a Zuni que tienen 110 jugadores anotados, y fue un poco sorprendente. La verdad es que no tengo números de otros años como para comparar, pero sí veo mucha gente en los entrenamientos y con todas las ganas.
Por suerte este año el cuerpo técnico también es numeroso. Cuenta con apoyo de ex jugadores del club, fundamental para la gestión un grupo y el logro de objetivos.
Mañana todo puede ser. Tenemos capacidades para hacer lo nuestro, lo importante va a ser la disciplina, el orden y el apoyo. Ganar será consecuencia de hacer bien las cosas y dejar todo.
Pero pase lo que pase, no tengamos dudas de que vamos a haber aprendido algo nuevo. Y nos va a servir para que el 29 de marzo cuando vayamos a Lanús seamos un gran equipo, un gran plantel.
¡Fuerte abrazo para todos!

No me gusta el rugby por violento, si no por inteligente.

jueves, 28 de febrero de 2008

REVELAMOS LAS FOTOS!!!

Finalmente nuestro fotografo oficial consiguió los reactivos necesarios, y se internó toda la noche en el laboratorio para que podamos contar con algunas placas exclusivas del amistoso frente a Varela Jr.
Estas son algunas tomas destacadas.


El Chelo estrena casco. La Ro-K lo mira y decide alquilar Corazon Valiente.


Nacho Iturraspe anota un try. El 15 de Varela lo felicita con un abrazo.

Juani observa al Maestro Pizzero, y aprende a volar.

Martin y un viaje a las alturas que termina bien.


El Gato, Adri y El Negro Barceló, tres habilidosos en plena recuperacion











miércoles, 27 de febrero de 2008

De vuelta a las canchas

Después de tres semanas de duros preparativos, y luego de aquel triste sábado en Zárate, finalmente llegó el momento de volver a entrar a la cancha. Y el sábado fue ese día.
En la cancha 1 de los Cedros se jugaron tres partidos donde el principal protagonista siempre fue el local. La visita, Varela Jr, un equipo que nunca bajó los brazos, se vio siempre superado por un rival con muchas ganas de jugar.

PREINTERMEDIA
La pre abrió la tarde presentando una formación de lujo, con jugadores de alta gama, tales como Culini, Rulo o Regi. También debemos destacar el esfuerzo realizado por la dirigencia, gracias a quienes pudimos repatriar del viejo continente a un jugador distinto: Matías “Mickey” Altamirano. De él podemos decir que una temporada en Europa no le hizo olvidar el estilo de juego cedrense
El gran ausente de la fecha: Ander, a quien una obligación laboral lo marginó de las canchas.

INTERMEDIA
El equipo entró a la cancha con el envión anímico que le había dejado la pre, lo cual se vió reflejado en el marcador. La inter siempre tuvo el partido controlado. Pero claramente faltó orden en un equipo en el que fueron más evidentes las ganas individuales que el orden de grupo.
Destacados: una pareja de medios sumamente experimentada (la dupla Barton – Curlo), la segunda línea (Bombon Blanco – Juani Borgogno) brindando seguridad en las formaciones, y una línea que no tuvo inhibiciones ni complejos al momento de probar. Para mejorar queda el control. Porque como bien dijo el Head Coah en el entre tiempo (y parafraseando una publicidad muy conocida): “La potencia sin control, no sirve de nada”.

PRIMERA
Sres, hay equipo! Con una formación multigeneracional, la primera dejó bien claro que el trabajo esta dando resultados. Cuando los 15 se acordaron del pedido de orden del cuerpo técnico, vimos un equipo decidido, ordenado y con mucho potencial. Ahora habrá que proponerse mantener esa conducta los 80 min.
Regresos destacados: Chelo Palacio y Patu, aportando experiencia al plantel. Mariano L., Fermín (o como algunos ya lo denominan, “el mini PCH”), Franco (Lautaro) y Francisco Moirano son algunos de los jugadores que hicieron su debut en primera este sábado. Se comenta que no llegan a Marzo con sus peinados actuales, ya que los coiffeurs del plantel superior estarían afilando las tijeras.
No debemos olvidarnos de quienes ya nos tienen acostumbrados a sus buenas actuaciones: Hueso, los Iturraspe Bros. (con arremetida a lo Leguizamón por parte del Mago, dejando bien en claro que la varita sigue teniendo magia) y una primera línea que se banco al terceto de Varela, formado por los clones de Jorge Porcel, la tota Santillán y Ñoño en su peor momento.

Debido a problemas tecnicos, las fotos de esta entrega serán publicadas en los próximos días.