domingo, 12 de octubre de 2008

MORIR DE PIE

Los Cedros se metía en los play offs repitiendo el rival del año anterior. Las Cañas. Pero esta vez los de Cañuelas oficiarían de anfitriones, y tal como ocurrió en 2007, la victoria sería para el local.
Bajo un cielo totalmente gris, los 15 cedrenses entraban a la cancha con un solo objetivo, sortear el primer obstáculo en el camino a la final.
Pero esta vez Las Cañas no se iba a conformar con haber llegado a esta instancia. Con un pack que se hacía sentir, los locales lograban ganar metros. Y Los Cedros no podía evitarlo.
Promediaba el primer tiempo y la visita ya había sufrido dos visitas al ingoal propio. Abrieron el marcador los backs locales, para luego volver a anotar con los forwards penetrando con un maul que la defensa cedrense no pudo detener.
Antes de ir al descanso, Fermin Ibarra pudo entrar a pura pisada para zambullirse en el ingoal y darle así un poco de oxígeno a Los Cedros.
Ya en la segunda etapa el partido entraría en una meseta, en la cual ninguno de los dos podrían sacarse diferencias. Los Cedros daba batalla, no queria volverse a casa con las manos vacías. Pero cada intento de la visita se encontraba con una sólida defensa que lo desactivaba. Los Cedros era todo entrega, pero no alcazaba...
Cuando el partido se extinguía, y después de percutir en varias faces con los forwards, la pelota le llegó a Mariano Livachoff, quien sin dudarlo convirtió un drop que dejaba la victoria al alcance de las manos. Era 15-10, había que anotar un try.
Pero a pesar de haber dejado todo, ese try nunca llegó. El arbitró anunció el final del encuentro y esta vez la victoria fue para los de Cañuelas.
De esta forma Los Cedros se despide hasta el 2009 del torneo de la URBA.
Dando batalla hasta la última jugada.


Los 15 titulares: 15 Ignacio Iturraspe; 14 Matías Altamirano, 13 Sebastián Mari, 12 Guillermo Barousse, 11 Juan Pablo Barceló (C); 10 Mariano Livachoff, 9 Facundo Cilano; 8 Fernando Roldán, 7 Patricio Velázquez, 6 Javier Lombardero; 5 Juan Ignacio Borgogno, 4 Octavio Tallarico; 3 Matías Bocco, 2 Andrés Lencina y 1 Fermín Ibarra.
En el segundo tiempo entraron Patu Alvarez, Martin Gonzalez y Luciano Martinez


El duro pack local se hacía sentir...
... pero los forwards cedrenses nunca se rindieron.
Fermin anota. Arena entra a la cancha (llevaba el tee, pero por lo menos entro!)
El pack apretado, Facu espera la señal para poner la pelota.
Martín va arriba. Fernando y Lencina lo ponen bien arriba.


La Inter

El último partido de una intermedia que se vio visiblemente disminuida por los suplentes de primera que no jugaron para estar frescos para cuando les tocara entrar. Una intermedia coja hizo lo que pudo frente a un rival mucho más preparado y aceitado en todas las facetas del juego. Por momentos el tramite del partido fue parejo, cuando el juego se concentraba en la lucha de los forwards, pero cuando Cañas abría la pelota marcaba diferencias. El resultado final fue 40-17, a favor del local. La imagen final que nos quedó a todos: triste. ¿Un año perdido?


Manu se prepara para entrar a la inter. La platea le pregunta "estas seguro de lo que vas a hacer?"
Una intermedia diezmada entra en calor


Tackle demoledor a las costillas del Chupa. Llega la doc, y Baglietto pregunta si lo sacan o lo tapan con un diario para correrlo despues.
Mati Roetto entra a pura potencia. Llega el apoyo de Rocha, Gabancho y MP
El line cedrense fue un reloj suizo. Patas atras se encargó de robarse las que quiso

Patada a cargar. Poto ensaya un extraño paso de danza clásica.
Entretiempo. La inter descansa. Rocha pide un pulmotor.
El Chupa, intratable, aplica su enésimo tackle


Ander salió del freezer y llego a tiempo para limpiar el ruck
Versacce? Armani? Tommy Hilfiger? No, no, no!! Es una Barton original!!!
Mensaje subliminal de Arena. En su mente se lee "CAP". Lobby para la cena de fin de año??