domingo, 5 de agosto de 2007

Paso en falso

Siete días después de haber jugado el mejor partido del año, la primera bajó el nivel abruptamente y perdió con uno de los tres equipos de tercera que intentan el ascenso.

El frío de la tarde en Padua dio la sensación de haber sido tan fuerte que le impidió a la primera entrar en ritmo. Contrariamente a lo que había ocurrido frente a San Patricio, la primera no salió a ganar el partido con la misma actitud que la del sábado pasado, a imponer su juego y a presionar al rival en cada sector de la cancha (la libertad con que se movió el apertura local fue una demostración de esto).

Una imagen del primer tiempo.

Gestos de preocupación en la tribuna visitante.


El Pack de la primera

Adentro de la cancha: el Negro al terminar el partido, no lo puede creer. Afuera: Augusto y Rulo tampoco.

Gente de Cedros posando para el Blog.

Para destacar. El try de Juan: luego de un ruck profundo en las 25 yardas contrarias, se desprendió Martín, que al ser tackleado liberó la pelota desde el suelo a Juan que entró en velocidad y apoyó cerca de los palos.
Augusto mejoró notablemente la patada a los palos: no erró nada y convirtió una imposible bien esquinada. Quedó una duda: ¿el drop entró?
Las ganas de atacar y querer la pelota de Julito fueron contagiosas. Con el resultado puesto siempre es facil hacer conjeturas, pero muchos insistían que hubiese sido productivo aprovechar a Augusto e ir convirtiendo en puntos todos los penales que cometió CASA.
Bueno el sábado jugamos contra uno de los líderes de la zona y un equipo que viene se hacer una destacada primera mitad de año.

La tabla.


Buena victoria de la Inter
La Inter. mantuvo el buen nivel con el que jugó el sábado pasado y arrancó el partido con un gran try. Salida a favor, mala recepción del pack de CASA, el mago libera rápido la pelota, el Chivero despliego el juego hacia el wing, entrá cambiando el ritmo Sebastián que se va hasta debajo de los palos. 7-0, 1 minuto de juego. Como el de San Carlos pero a favor, situaciones que marcan como el equipo mejoró y fue aprendiendo de los errores.

Nacho, Juan, Salchi y Rulo.

Nacho y Juanpi con notorias muestras se haber jugado en Curupa, Topo analiza en partido.

El scrum de la Inter a punto de formar.

En el segundo tiempo la Inter. quizás confiada en la supremacía del primer tiempo a bajó el nivel y CASA lo empató a los 20, el partido estaba 20-20 y varios luego le confesaron al cronista del blog que pensaban que lo perdían. Pero el equipo tuvo respuesta y anotó dos tries seguidos. Al final CASA descontó, pero ya era tarde: ganó la Inter. 30-27. Rulo sigue en buen nivel, al igual que el Mago, Perca y Sebastián.

El Chivero tackleado ya cuenta con el apoyo de Sebastián y Perca.


Venganza en Hurlingham
CASA no tiene Pre. Esto obligó al quince cedrense jugar contra otro rival y en otra cancha. Lisa y llanamente: era un dolor de huevos (dicho por varios integrantes del equipo). Pero había algo que motivaba a la Pre a no perderse este compromiso: Curupaytí, uno de los pocos equipos que le ganó a la Pre en la zona clasificación. El numeroso plantel (25 jugadores) incluyó grandes glorias del Club y buenas promesas de la M-19. Según el enviado a Acassuso 2450, los de la 19 tuvieron un exitoso bautismo en el plantel superior, se destacaron: Mariano atacando por el centro de la cancha, Alfredo: prolijo y sólido en el scrum y el hermano de Agustín condujo con claridad al pack de Cedros en la segunda etapa.

Pipo patea y el equipo entero se prepara para presionar.

El Coach arma el equipo, Loe y Chani preparados para entrar a la cancha.

El pack de la Pre hizo un gran partido, aquí ganando metros con el maul.

La M-19 que vino a sumarse a la Pre, en el fondo Mariano (¿jugará?) y el Poto.

Mati, Salchi, Juan y Nacho siguen atentos el primer tiempo.

Juanpi se preparaba para la revancha.

Pipo y Poto entran en calor.

La pre preparandose para salir a la cancha.

Un párrafo aparte merecería el referato: un bombero impresionante, pero los que tienen memoria y varios partidos en Curupa saben que la bomba siempre está incluida en Hurlingham.