domingo, 22 de abril de 2007

Casi una lección de eficacia

En un partido parejo, San Patricio aprovechó más los pocos errores que cometió Los Cedros y anotó en momentos clave del partido.

Se mejoró. En varios aspectos del juego, Los Cedros subió de nivel varios escalones con respecto a la primera fecha disputada en Areco. En cuanto a la disciplina la mejora es pura cuestión estadística: un solo amonestado contra tres del partido anterior y dos penales en contra por indisciplina contra los 9 del primer partido. Actitud: sensiblemente superior al partido en Areco, hasta el más crítico plateísta cedrense podrá decir que el equipo no estregó todo en la cancha. Esta actitud se vio reflejada en el trámite del partido que tuvo a Los Cedros con un dominio claro del partido. La posesión fue pareja en el primer tiempo y cada equipo jugó en terreno rival los mismos minutos, el segundo tiempo Los Cedros fue el claro dominador territorial del partido, pero San Patricio marcó puntos cada vez que se acerco al in goal cedrense.

Scrum cerca del in gola rival, una imagen que se repitó en gran parte del segundo tiempo.

La lluvia no le permitió a nuestro fotógrafo desplegar su oficio, aquí a punto de formar un nuevo scrum.

Repasando los tries de San Patricio es claro como sacaron ventaja se los errores o circunstancias del partido. El primer try fue a los 7 minutos. El pack de Cedros había sufrido la baja de su octavo por amarilla y en un scrum a 10 yardas San Patricio no dejó pasar la oportunidad: ataque por el ciego y try. En el arranque del segundo tiempo Los Cedros estuvo 9 minutos a 10 yardas del in goal contrario y no pudo anotar. Después de varios lines, scrums, mini mauls y ataques pegados a las formaciones una pelota queda picando, la patea un tres cuartos de San Patricio y anota el segundo try, (de ingoal a ingoal). Son esos tries típicos de partidos lluviosos y de los pocos que se realizan con una sola fase. El tercer try: con el partido 7-13 y faltando 4 minutos Cedros intenta atacar desde las 25 yardas. Tackle en el centro de la cancha, en el ruck pescan la pelota, la liberan rápido, pelota al wing: try en la bandera. Partido sentenciado. El resultado terminó siendo demasiado favorable a San Patricio, un try de diferencia representaba más al trámite del partido. Como comentario final les dejo el análisis del Hueso: “…buen partido de los fowars, muy bueno. Fue parejo, pero no supimos marcar cuando dominamos el partido. Como figura del partido no se me ocurre poner a un jugador en especial. Yo pondría como figura de la cancha a la garra que puso el equipo para tratar de ganar el partido”. De modo que, esa fue la figura del partido contra San Patricio.

La lluvia: gran protagonista de la segunda fecha.

Maroto dejó saludos y nos mando esta foto para compartir con sus amiguitos.

Juan Fava y el abuelo. Una imagen del último amistoso.

El equipo de la Pre que enfrentó a GEI.
La intermedia jugó un buen partido. La imagen que dejó en Areco quedó ahí, la Inter. Volvió al nivel me mostró en la pretemporada y al año pasado. Peleadísimo primer tiempo que terminó 12-12, el segundo siguió muy parejo, pero San Patricio sacó provecho de sus incursiones al terreno cedrense.

La pre jugó un gran partido. Con dos penales en el primer tiempo del interminable Willy la pre intermidea del club se llevó un valiosísimo triunfo. A pesar que primera línea sufrió drásticas modificaciones, y los cambios fueron muchos, el equipo mantuvo las ganas intactas y fue un justo ganador.

Resultados
Pre: 6-0
Inter.: 15-24
Primera: 7-18