viernes, 8 de enero de 2010

Adiós Abuelo

Este pequeño Club tuvo la suerte de disfrutar a un grande.
Desde este humilde lugar les mandamos un fuerte abrazo a la familia del Abuelo Camardón.
Él, a través de su legado, vivirá por siempre en el Club.

Acá copiamos un reportaje que fuera publicado en el Blog el miércoles 30 de abril de 2008.




Perfiles ALTA GAMA

Hoy nos pintamos el pelo de blanco, para ingresar al exótico mundo Camardón.
Quien escribe, Ander, junto al Maestro Pizzero, nos aventuramos a la lejana Asociación Alumni para conocer a fondo al fantástico Abuelo.
El señor Fernando nos esperaba con los brazos abiertos y el corazón contento.

Con ustedes, el resultado de un perfil imperdible.


Bloggers, Abuelo... y las medias de Ander


01) Nombre y fecha de nacimiento: Fernando Camardón – 13 de marzo de 1941



Perfil de roca, la experiencia a flor de piel

02) Apodos: Abuelo, Gato, Simón
03) Puesto/s: De chico jugué de pilar, a los 10 años. Luego de segunda línea, a los 14. Ya en la primera estuve en la tercera línea (tanto de ala como de octavo), de medio scrum, de apertura, de inside y de full back. Con el que más me identifico es con el de medio scrum.
04) Un jugador del club en su puesto: Un gran medio scrum era el facha Perazzo. Pero el que más me gustó fue el de los campeones del 96, Alfonso Jaime alias “la maza”. Siempre se sacaba el hombro pero era gran jugador.


El abuelo va al piso, cuida la ovalada

05) Puesto en que te hubiera gustado jugar: Mmmm… no quedó nada pendiente.
06) Solo o con chimichurri: Con chimi, todo lo que hace mal me gusta.
07) Un partido: Cuando ganamos el ascenso a segunda con Alumni, yo tenía 19 años. Jugué de inside contra Los Tábanos, que era una escisión del club Manuel Belgrano.
08) Un rival: Belgrano Athletic, es un clásico terrible. Vivía a una cuadra, fui socio 40 años y mis hijos se criaron ahí. Aunque siempre jugamos en la Asociación.


En la juventud, con los muchachos, y un pelo cano que ya le daba el apodo que lo identificaría de por vida: abuelo

09) Un tercero: El de La Plata. Cada vez que he ido a un tercer tiempo allá he vuelto a las siete de la mañana.
10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías? Mahoma.
11) Una comida: Milanesa con papas fritas, con huevo frito también puede ser.
12) Moria o Susana: Susana, porque es natural.


Las anécdotas vuelan, el tiempo se esfuma, y el whisky se evapora...

13) ¿Qué es Los Cedros para vos?: Mi segundo club. Mi vínculo comenzó cuando me vino a buscar Alejandro Bestani, para entrenar a la primera, allá por el 96. Mis hijos fueron siempre a St Brendans, y yo había hecho obras con Alejandro. Ese año había un gran grupo, salimos campeones y ascendimos. Fueron 4 años. Estaba Loe, me acuerdo que hizo el try de la victoria contra Liceo Militar, y nos dio el ascenso. Fue muy emotivo porque había perdido al papá hacía poco. Después mantuve contacto con los viejos, y volví en el 2004 con Pancho Pavicevic, Juanca y Martela. Juanca un gran tipo, y fanático del rugby como su mujer. Después en el 2005 vino Christian Martinez Rey, y seguí. Fueron dos años con él y Juan Fava muy lindos, lástima que estuvimos bastante solos. Valoro mucho a Zuni, me alegro que hoy sea el head coach. Cuando pudo venir a ayudarnos aportó mucho y es una gran persona.
14) Un lugar: Alumni, sin dudas. De hecho mi casa da a la cancha.

"Jugué en todas las posiciones... sólo me faltó jugar de wing..."


15) Un récord: 52 años de entrenador, y sigo sumando (actualmente entreno la 19 de Alumni). Arranqué a los 15.
16) Una película: “Carrozas de Fuego”, me llegó mucho. Será porque me gusta mucho el deporte, y porque es verídica. Y la música es impresionante.
17) Tres deseos al genio de la lámpara: Salud a mi familia, que Alumni mantenga su filosofía (es algo muy delicado), y que Los Cedros no se olvide nunca de mí.
18) De no trabajar de lo que trabajás, ¿de qué te gustaría trabajar?: En el campo. Trabajo del campo, sin ninguna duda.
19) ¿Una pizza? Napolitana, con ajo.
20) ¿Teatro under o teatro Ander? El teatro que hizo Ander, en la gira de Tandil 2006. Ayudaron unas copitas que se tomó, pero fue un destape inesperado, la figura de la gira. Además, a esa gira fui por él, no iba a ir y la semana previa me preguntó “¿vos vas Abuelo no?”. Pensé “si me pregunta es porque quiere que vaya”.
Un libro abierto, el Abuelo transpira rubgy

21) Un sueño cumplido: Haber tenido cinco hijos. Hoy son mi orgullo.
22) Una anécdota: Uf, tengo varias. Una vez nos caímos a un río, en un micro. Yo salí nadando y corrí como diez kilómetros hasta una terminal de ómnibus. Pudo haber sido una tragedia. Pero hay una que es la más grande que puede tener un tipo, que creo que alguna vez la conté. Fue una gira por Santa Fe. Era un seven y fuimos sin entrenador. Yo era el capitán. Llegamos al hotel, y nos hicieron esperar hasta que nos asignaran las habitaciones. Bajan dos tipos por la escalera, me dicen “Gato, vení”. Yo ni los conocía, pero me pareció lindo. Ya estaba de joda, viste cómo son las giras. Me llevan a una habitación, golpean la puerta, y abre una mina. Sin nada arriba (toples). Te estoy hablando del año 61, era muy raro ver una cosa así. “Qué buena onda” pensé. Me metí, en eso pasa uno, le tira del pelo y le saca la peluca. ¡Era pelada! Y habían dos espadeando, arriba de las camas, por todos lados. “Ahora te toca a vos, Gato” me grita uno y me tira una de las espadas. Digo “¿qué mierda hago?”, miro la espada y no tenía corcho, era una espada en serio. Me puse a espadear con este tipo, me acerco al baño y veo que había un tipo arruinado, tirado en el piso. Pensé “ahora cómo zafo de ésta”, así que le tiré la espada a otro que había ahí y le dije “ahora te toca a vos”. Me acerqué a una ventana, miré hacia abajo y eran como veinte metros, bajar por ahí no. Me acerco a la puerta, donde estaba la pelada, y le digo “tengo que ir a ver a los chicos”. Me dice “vení vení”, a la otra habitación porque eran como en suite. Enciende la luz, y estaba todo lleno de pelucas. ¿Viste las cabezas blancas con pelucas? Le digo “¡Qué bárbaro!” Yo no sabía qué hacer. Me dice “esperá”. Y me trae un cofre lleno de alhajas. Yo no entendía nada, le dije que deje la caja, y en cuanto pude abrí la puerta, y salí corriendo!!! A buscar a mis compañeros. El tema terminó con abogados, la mujer era terrateniente de Santa Fe, tremendo. Lo más gracioso es que al día siguiente los veo a los tipos, que eran dos cordobeses, y ni me reconocieron. Creo que estaban dados vuelta.
Alumni campeón de tercera división, ya casi medio siglo atrás

La tarde se extinguía, Maestro Pizzero y Ander escuchaban atentos.