Bajo un cielo semicubierto, los jugadores se iban haciendo presente en los vestuarios cedrenses. Por un lado, en el rincon reservado a los visitantes, los menores de 30 se preparaban para el encuentro. Al lado, en el lugar de los locales, se reunían los jugadores mayores y se preparaban para entrar al campo de juego. Luego de una breve entrada en calor, y habiendo escuchado las palabras de quien sería el coach de turno (El Yunke), los mayores entraban a la cancha con un solo objetivo, demostrar que la experiencia no es sinónimo de caducidad. Y así lo hicieron sentir desde el minuto cero.
Enfrentando a una formación casi sin cambios respecto a los 15 de la actual primera cedrense, los +30 dominaron el encuentro desde el arranque. Fue así que promediando el primer tiempo (se jugaron tres tiempos de 20 minutos) abrían el marcador gracias a el mítico pie de Pipo.
Los sub30 no podían reaccionar, y los mayores hacían de las suyas de la mano de jugadores como Fabi, Willy, Menene o los Lombardero. Ya en el segundo tiempo, y con varios cambios en la cancha, los sub 30 trataron de imponer su juego. Pero una sólida defensa se los impedia, cortándo cada intento por quebrar la línea de defensa del rival.
Fue solo cuando los backs mayores perdieron una pelota que Manu Altamirano pudo aprovechar para, despues de una corrida de un cuarto de cancha, apoyar el primer try del partido. Conversion y fin de la segunda etapa. El partido estaba 7 a 3, los sub30 parecían estar despertando.
Pero en el tercer tiempo las cosas se emparejarían nuevamente. Abdul cortaba la joven defensa y volaba hasta apoyar el 10-7. El partido se extinguía, y los sub30 buscaban el milagro. Milagro que llegaría de la mano de Piquete, quien a 4 minutos del final apoyaba el try que cerraría el score: 12 - 10 a favor de los menores de 30...
Cuando se reanudó el juego luego de no acertar la conversión, sorprendentemente la platea cedrense pudo escuchar claramente a los sub30 pedirle al árbitro (Mariano Martela, de buena actuación) que por favor termine el encuentro...
Triste imagen para cerrar un digno partido. Los +30 estuvieron cerca de la hazaña, pero no pudo ser. Una derrota con sabor a victoria para los mayores, y una victoria con sabor a poco para los Sub30...
Finalmente la tarde se cerró con un espectacular servicio de pizzas y cerveza tirada, todo Made in Banchero. Excelente forma de terminar una gran tarde entre amigos. Después de todo, mayores y menores de 30, sobre el corazón vestían el mismo escudo. El escudo de Los Cedros.
Los +30