La primera cedrense cumplió. Sin destacarse en el juego, superó a un San José que vino dispuesto a complicarle las cosas. Y casi lo logra.
Desde el interior de la cancha 1 de Los Cedros, Facu Cilano, fullback cedrense, nos relata el encuentro.
Facu vuelve del ingoal rival. Concentrado, piensa en los detalles a recordar para escribir la nota.
Sábado 28 de marzo, 16:00 horas, ese era el horario estipulado para el enfrentamiento entre Los Cedros y San Jose, correspondiente a la tercera fecha del torneo de tercera división de la URBA. Con la temperatura subiendo y el sol azotando en Villa de Mayo se acercaba la hora del enfentamiento. El primer equipo del local, con el empuje de las respectivas victorias de sus compañeros tanto en la pre-intermedia (contra CUBA) y la intermedia (contra inter-San Jose), entraba a la cancha, posterior a la charla del DT. Juan Carlos Lista y entrada en calor del recientemente incorporado PF. Diego Romagnoli.
Con la orden del referi empezó otra batalla que el equipo local estaba convencido en ganar. Como era de esperar en los primeros minutos Los Cedros salió a presionar a un San Jose con poco recorrido en la división que entro a ver que es lo que proponía el local. Pero rápidamente las cosas se le iban a complicar a Los Cedros, cuando la falta de ideas y de tackle, producían errores en las dieferentes lineas que hacían que los recien ascendidos dejaran de guardar el respeto que tenían por la primera del local, consiguiendo en el primer tiempo apoyar dos tries en el ingoal cedrense, convirtiendo solo uno, lo cual los dejo 0-12 en el marcador. El wing de Los Cedros Matías Altamirano tuvo que abandonar el partido por problemas en el hombro y fue reemplazado por Junior. "Sanjo", asi llamado por su hinchada, por reiterados penales, perdió a su full-back por 10 minutos, debido a una tarjeta amarilla y esto dio paso a los primeros 3 puntos del local, convertidos por Sebastián Mari, quien empezaba a mostrar signos de vida en el partido. Otro altercado ocurrió en el encuentro, lo que trajo como consecuencia dos amarillas, una para el wing de Los Cedros (Manuel Altamirano) y otra para San Jose. Sin más sobresaltos en el marcador termino el primer tiempo.
El head coach Juan K Lista observa el partido desde el palco de prensa. Los medios internacionales registran todo en video.
El equipo cedrense contrariado con su manera de jugar, buscaba soluciones a la falta de ideas y levantar el ánimo mostrado hasta el momento.
Ya iniciado el segundo tiempo se empezó a notar el cambio en el equipo local, que decidido a cambiar la imagen, empezó a atacar y presionar. Rápidamente por medio de una jugada colectiva, Los Cedros llegaba a la tan esperada conquista, lograda por su full-back (Facundo Cilano), que no fue convertido, así que el marcador mostraba un 8-12 a favor de la visita. El mismo rápidamente iba a ser revertido cuando el local nuevamente toco las puertas del ingoal rival, mediante un try-penal logrado por el férreo trabajo del scrum cedrense. Conversión por Sebastián Mari, concretando la jugada de 7 puntos, que dejaba el encuentro 15-12. Entonado por la reacción, la hinchada local se hacía escuchar a los costados de la cancha, y todo su aliento se vio recompensado por un nuevo try, luego de otra jugaba bien lograda de Los Cedros, que seguía sumando en el marcador mediante Sebastián Mari, quien apoyo en el ingoal rival, pero no pudo convertir, de modo que el encuentro mostraba un lógico 20-12, por lo acontecido en el segundo tiempo.
El transcurso del partido trajo un par de emociones más, entre las cuales hubo un penal y un try de la visita debajo de los palos, y por el lado de Los Cedros otro try derivado de un scrum en 5 metros del ingoal rival, apoyado por su número 8 (Andrés Lencina), posteriormente convertido por Sebastián Mari, lo que dejo el marcador final en 27-22, que mostro al local como vencedor de este encuentro. Durante el segundo tiempo se realizaron varios cambios en Los Cedros, que trajeron nuevo aire y empuje lo cual se vio reflejado en el marcador.
El equipo local gano, pero no convenció, tuvo nuevamente intermitencias, falta de ideas y tackle, pero en lo momentos en los cuales se apego al plan de juego, mantuvo la concentración y puso lo que hay que poner, demostró que está para mayores cosas y más que eso, para pelear arriba en el campeonato.
Un abrazo grande a todos los cedrenses, a seguir poniendo ganas, concentración, humildad, y sumar entrenamientos para poder reflejar lo que aprendemos en la cancha. Gracias a Eze Amarilla por darme la oportunidad de escribir está extensa reseña.
Facundo (chileno) Cilano.
El pack local empuja, la línea esperaba desplegada para seguir sumando. El capitan cedrense, excluido por lesión, dice presente y hace de lineman con remera afrancesada.