miércoles, 6 de mayo de 2009

Cambio de imagen

Si, cambio de imagen. Esa es la sensación que se sintió el sábado en Brandsen.
Un cambio positivo, que no alcanzó para poner una victoria en el bosillo cedrense, pero sí para saber que estamos en el camino correcto.
Hoy dos cronistas de luxe se ponen el blog al hombro y nos cuentan lo vivido más allá de la línea de fortines!!!


El arbitro marca la innfracción. Al fondo el Zoilo arrea vacas y relojea el partido

UN PASO ADELANTE
Muy motivados por el apoyo de toda su comunidad, A.P. ingresaba a la cancha por un tunel humano exultante !
Poca gente de la bastante que llevo la visita, se percato e hizo notar que Cedros entraba a la cancha. (gente, a alentar un poco más a nuestros muchachos!).
El planteo era bancar la embestida local y a partir de ahí empezar a jugar.
Cedros banco en sus 22 mts. varios minutos, en una notable actitud hacia el tackle y la vocación defensiva (visto ya la fecha anterior contra La Salle ), sin mucho orden pero haciendo algo básico que se le reclamaba... tacklea neneee!!
Nuestro scrum muy sólido sobre todo la 1er. mitad. El line-out , si bien comenzó par, se puede decir que "la copa line-out" se la llevo Progreso.
Un Progreso más veloz y punzante, con muchos apoyos y bien verticales.
Pasan los minutos , el partido se tranquiliza y Cedros domina el tramite. Ataca pero sin precisión en los pases y yendo al piso por demás, cada vez que había un ruck, teníamos la "mala leche" que una camiseta ajena impedía la salida !
A.P. despeja en defensa, Cedros devuelve, otra patada y en un pique fortuito le local moja abajo de los palos ( 7-0 ) a los 22 min. aprox.
Mal presionada la pelota, justo fallamos el tackle ahí, y así se abría el marcador.
El 2º try local llegaría unos pocos minutos después, iniciado con un maul de 15 mts. luego de un line, que Cedros no derrumba. Cerca del ingoal empiezan los "pick and go", y en un muy buen movimiento, al borde de la pantalla, AP maraca el 2º try bajo los palos. Merito del local. 3 mini rucks precisos, y un 4º mov. donde el 9 juega con 3 gordos ( como para simular un maul o contacto ) juegan con el 9 y este con el lanzador o 10, de punta y derechito.
Teníamos 14 por una amarilla de "carga en el line", a Leo golpeado feo en la cara defendiendo, y encima el 14-0.
Otro golpeado mal en situación de tackle fue "Perka" de muy buen partido.
Se venía la noche y el final del 1º tiempo... donde AP esta vez no se ve favorecido por el pique de la ovalada y Facu anula lo que hubiese sido el 3º try.
Al descanso entonces, y pensar como revertir el tema.
2º tiempo arranca parejo, descontamos con un penal de lejos, gol de Mickey para el 14-3.
Cedros sigue bien en el tackle-pesca y consigue penales a favor ( así llegaría dicho gol ) y también alejar el peligro, y jugar allá mediante el pie y el line propio ( que se empezó a complicar ).
Cerca del ingoal, Cedros recupera pero la juega mal, y un local aterriza arriba de la pelota para el 21-3.
Había que jugar, animarse y atacar porque el tiempo y el partido se iban... encima teníamos menos gente, y el scrum ya no venia limpio.
En un rincón de la cancha Cedros mete maul, luego pick and go, otro y otro... un "infiltrado" wing se mete en el ingoal y apoya el try cedrense, si, era Mickey que luego estrella la pelota contra un poste en la conversión y quedamos 21-8. Un poco mas de justicia!
AP marca con un penal y se aleja... 24-8.
Mismo sector de la cancha donde Cedros marco su try. Varios Scrums, derrumbes, giros, tira uno y tira otro. Penal a favor de la visita. Palos o line?
Ninguna de las 2, se juega rápido y Mickey "piola" habilita al ingresado Seba Mari ( ambos de muy buen partido ) y el match se pone 24-13.
Se iba el partido, se juega en terreno visitante, line para el local, pelota bien bajada y otra vez Cedros no se entera que el derrumbe ahora es válido! metros ganados que terminan en otro try del local para el 29-13 final.
Partido de ida en un comienzo, de ida y vuelta luego. La suerte que favorece solo a uno (o al que la busca, ya que dicen que la "suerte no existe”).
Tarjetas amarillas, inocencia a la hora de usar a favor el reglamento y demás detalles a pulir, nos alejan otra vez del triunfo.
El tackle llego y la actitud también, se jugó muy bien por momentos, el juego destacado habitual de Facu Cilano lo tapo un buen desempeño colectivo!
Está claro que "Progreso , progresó"... felicitaciones por ello.
Tranquilos Cedrenses, fue una derrota, pero con la sensación de haber dado un paso adelante !
Si nuestros pasos son cortos o no tienen el ritmo que todos deseamos, habrá que tener mucha paciencia y humildad por parte de todos para seguir creciendo.
Una cosa es segura, en este camino nos vamos a empezar a cruzar con los triunfos, hay que estar atentos...
Y como dijimos en un comienzo, a bancar al equipo desde donde nos toque!
Saludos tricolores y hasta el próximo sábado.

Lucas Barton.

La inter-pre en plena defensa


El line visitante funcionó como un reloj suizo

UNA DERROTA CON MUCHOS AUSENTES
En un largo viaje al sur de la provincia, al combinado de pre e inter de Los Cedros le tocaba enfrentarse a Atlético y Progreso de Brandsen. La condición del partido eran 3 tiempos, de los cuales el primero tenía que ser jugado por la Pre y los dos siguientes por la Inter. Por diversos motivos no conocidos, varios jugadores que debían jugar el primer tiempo no fueron, por lo que los entrenadores tuvieron que rearmar el equipo que contenía jugadores de ambos equipos.
El primer tiempo, comenzó duro para la “Pre”, a pesar que el scrum era tira saca. El peso de los delanteros locales complicaba en todo momento a los visitantes que a pura fuerza de tackle lograban detenerlos. Hasta que los locales lograron quebrar la defensa de Los Cedros para imponerse en el marcador. Sin embargo esto no duraría mucho. El negocio estaba por afuera, que fue bien aprovechado por la “pre” visitante para marcar el try que definiría dicho tiempo.
Las cosas fueron distintas en el segundo tiempo, el cual fue integrado por la Inter. Los tries vinieron por afuera y por los fowards, marcando bien el camino. Pero el desgaste hizo efecto en ambos equipos, después de 2 tiempos completos muchos jugadores habían agotado sus energías por lo que el partido se concentró en los fowards.
El pack visitante perdió mucho peso por los cambios, por lo que el scrum local hizo la gran diferencia. Todos los tries locales vinieron por ese lado y lograron superar la marca de la Inter visitante. El partido finalizó luego de tres tiempos, con victoria local.
Dicha derrota muestra el poco compromiso de algunos jugadores para con el equipo, los cuales estaban confirmados y se bajaron sin previo aviso. Ahora hay que mirar para adelante, seguir entrenando y asimilar ese respeto por el club y por los compañeros que dejan todo adentro de la cancha.
Darío "Coco" Godoy