martes, 1 de abril de 2008

Más imágenes vs Lanús



Hands away! Los forwards de Cedros marcando un ruck en el primer tiempo.



Signos. Manu se lamenta por no estar en el 15 y avisora la vuelta; Little Chani alienta a la Inter.



Lo mejor. Pepe hablando en el entre tiempo para mejorar aspectos.



Profundos. La línea espera la apertura para Mickey.



Dame fuego. Chapa y el Chelo estuvieron alentando al tricolor.

lunes, 31 de marzo de 2008

La Inter: con el pie izquierdo

A diferencia de lo que sucedió con el primer equipo, la intermedia ofreció una pálida imagen, tal como venía demostrando en los partidos de pretemporada. Llegada al vestuario a la hora establecida por los entrenadores, equipo confirmado -sólo el impoderable de Chelo que por cuestiones de trabajo no pudo estar- y buena entrada en calor avisoraban otro panorama para el equipo.Nada de eso ocurrió.

Desde el primer minuto, el local hizo valer su condición y aún con desorden - que contrarestó con una gran voluntad de ir hacia adelante- monopolizó las acciones del primer capítulo. Superado en el scrum, las formaciones fijas no ofrecían garantías para el tricolor, que sólo pudo obtener saques claros de pelotas propias a traves de lines out con poca cantidad de gente. Sumado a ello, la falta de un tackle firme hizo que Lanús jugara la pelota permanentemente de pie, lo que generó continuidad a su juego, sin que la defensa cedrense pudiera cuanto menos hacer más lenta la progresión ofensiva de los granates. Sin embargo, el parcial quedó 15-13 para Lanús -anotaron en jugadas aisladas Mati Duarte y Belli más un penal de Mickey-, lo que dejaba abierta la posibilidad de una recuperación del equipo para la segunda etapa.

El segundo tiempo arrancó como si el anterior no hubiera terminado. Mantuvo el local la supremacía en el scrum y en el dominio de la pelota -sin que ello se trasladara al marcador pues con un equipo más ordenado la diferencia de puntos hubiera sido mayor-. A escasos diez minutos del final Lanús apoyó un nuevo try, con lo que selló el resultado final en 20-13.En Los Cedros, tan sólo el inoxidable Pepe Lombardero quiso torcer el rumbo con sus ganas, pero no fue la tarde del equipo para acompañarlo. Saldo positivo para la poca cantidad de penales cometidos, apenas 4 por tiempo, y para la correcta conducta de los 18 que entraron a la cancha.

Comentarios: Gabo Roach.
Fotos: en las próximas horas

domingo, 30 de marzo de 2008

Con el pie derecho

Por la primera fecha del campeonato de tercera Los Cedros le ganó de visitante a Lanús por 24 a 12 en un partido parejo y cerrado. El triunfo del sábado es importantísimo para darle confianza al equipo, entrenar con ganas y descomprimir la ansiedad de todos por ver al equipo ganar.



Gran jugada por un estrecho ciego, hermoso cuarto try de Los Cedros



Nacho Itu y una de las suyas, aquí apoyando luego de interceptar.

Se sabía, no iba a ser un partido fácil (¿todavía los hay?).
Todos los equipos van a dejar todo para derrotar al recién descendido. Y Lanús abrió el campeonato con hinchada, mucho público y un equipo combativo y con muchas ganas de llevarse los 4 puntos en juego. Los Cedros jugó inteligentemente: no se desordenó, tuvo paciencia en ataque y defensa, y mantuvo una idea de juego durante todo el encuentro. Aguantó el mayor dominio territorial y de posesión del contrario y marcó cada vez que tuvo la oportunidad.

El equipo recién se está empezando a formar y a conocer, después de todos los cambios con respecto al equipo del año pasado. Jugó un rugby simple y de pocas fases; utilizó mucho la patada dejando la pelota dentro del campo, esto le dio más protagonismo al rival, que hizo un mayor desgaste y tuvo dos chances muy claras para ampliar su tanteador. Una en el primer tiempo salvada increíblemente por Nacho Iturraspe (marcó a tres rivales) y otra en el segundo salvada por Charly a pocos metros del in-goal.




Maxi, Mariano y Facu disfrutando de una tarde de sol.



Try de Los Cedros, Loe es testigo.



Willy y Chani hablan de la Intermedia.

El primer try comenzó con dos puntadas por el eje profundo con los forwards entrando en las 25 yardas. El mago la liberó rápido, Nacho quebró la línea de ventaja y el Negro Barceló (debutando como capitán) terminó la jugada apoyando en la bandera.

El segundo: line y maul entrando en campo rival, apertura a los tres cuartos, la toma Nacho, desaira a varios rivales (entre 4 y 6) y anota. Suena simple. Pero suena nomás. El tercero también fue de Nacho, esta vez una intercepción en nuestro campo en pleno ataque rival, aceleró y dejó la pelota bajo los palos.

El cuarto comenzó con una line y maul que avanzó unas diez yardas, entrando a las venticinco el Mago atacó el ciego con el Chivero que cayéndose le cedió la posesión a Adrián que terminó apoyando bajo los palos.

Además de los tries cabe destacar el tackle de todo el equipo, la concentración durante los ochenta minutos y el orden.Buen comienzo, con un triunfo que nos viene perfecto para arrancar con entusiasmo otro año de rugby.