jueves, 25 de agosto de 2011

NO FUE VERDE ESPERANZA

Nuevamente en manos de nuestro destacado cronista, Mathias Roetto, nos llega el relato de lo acontecido el sábado último en la cancha 1 de Hurling.
Con ustedes, la crónica:

En una nueva fecha, el tricolor se enfrentaba con el puntero e invicto de la zona, Hurling. El clásico se volvía a jugar y pintaba que iba a ser un gran partido, tal como terminó siendo, ya que Los cedros viene jugando de igual a igual contra todos y esta no iba a ser la excepción.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero el verde aprovecho sus momentos. Errores no intencionales (en recepción de salidas), el line inseguro (raro que se falló tanto) y un Hurling marco puntos cada vez que llego en los primeros minutos, mientras que cada vez que Los Cedros estaba a tiro de marcar, el local ponía el juego lejos de su ingoal con la patada, fueron los detalles predominantes durante los primeros 40 minutos.
Hurling dominaba la pelota, pero la defensa, como siempre, respondía (aunque fue de menor a mayor durante el partido) y jamás perdió el orden. Tanto fue así que después de pelotas recuperadas y un par de penales se encontraba con los tries en los últimos finales del primer tiempo y así se moría la primera mitad en un 23 a 13 en contra.
El segundo tiempo Los Cedros empezó con todo dominando el partido, tomando el control de la pelota con los forwards y cortando la defensa con los 3 cuartos… Fueron 10 o 15 minutos que se estuvo a tiro de try, a 5 metros del ingoal, pero sin poder marcar. Hurling defendió bien y de a poco alejo el peligro. Ese fue el momento de marcar, se dejo todo pero no se pudo y estos equipos no lo perdonan. El rival se fue alejando y llego al try con arremetidas de backs, scrum en 5 y line/maul. Ya no importaba el resultado, el tricolor siguió con su juego sabiendo que dejó todo y se fue con la frente en alta marcando 2 tries más (uno sobre el final) dejando el score en 42 a 25 para el local.
Fue un partido vibrante, de resultado un poco abultado pero parejo en el juego, que dejo un sabor amargo porque un punto mínimo se merecía este equipo que viene jugando muy buen rugby pero debe ajustar los pequeños detalles que a veces al final hacen la diferencia.
Figura del match: Nico Marziali (por unanimidad)
Próxima fecha Vs Centro Naval
Perdón la tardanza, un saludo para aquellos que leen estas humildes crónicas (tanto de pre, inter y 1ra).