domingo, 22 de febrero de 2009

Segundo amistoso

Un sábado con buenas y malas

La pre y un cómodo triunfo
Luego de unos primeros minutos de desconcierto, el equipo se acomodó y dio vuelta un partido que lo terminó ganando con justicia. En esos primeros minutos Hebraica tomó la iniciativa del juego abriendo la pelota y arriesgando bastante. Jugando penales rápidos y utilizando la patada al fondo logró complicar al 15 cedrense, que a los 7 minutos perdía 7-0. Lentamente el equipo comenzó a conectarse. Atacando pegado a la formaciones con Poto y Pipo, para luego desplegar más el juego, la defensa rival comenzaba a ser vulnerada.

Fue clave para el desarrollo del partido lo bien que se jugó por momentos el ruck, cuando la pelota salía rápida Cedros lastimaba. Después de un line a 20 metros del in-goal rival, el Poto dirigió un ataque pegado a la formación que terminó con el try de Chuca debajo de los palos. Inmediatamente después de la salida en contra vino el segundo try (otra vez Chucha), Ander fue el otro gran protagonista de esta jugada, podría decirse que fue el creador. El tercer y último try fue del Poto, otra vez atacando bien pegado a un ruck, hebraica no puso postes y Diego lo aprovechó. Buen y entretenido partido.

Twity abre el juego con una gran paloma.

El Negro espera la pelota y Seba Mari ya está preparado para atacar.
Paliza de la Inter
Ganó, gustó y goleo. Seguramente habrá influido el cansancio del rival, pero no deja de ser sumamente positiva de la imagen que dejó una intermedia que atacó de todos lados, manteniendo viva la pelota y logrando un respetable volumen de juego.
Las encuestas lo dejaron a Beto bien arriba como el jugador más desequilibrante de la cancha, quien apoyó dos tries en apenas 8 minutos. Manuk de destacó dentro de una pack muy parejo en rendimiento. Hubo tries para todos los gustos, este cronista perdió la cuenta, pero deben haber sido como diez. No quedaron dudas sobre la superioridad de Cedros y la inter dejó en claro la categoría que nos separa de Hebraica.

El ruck fue bien resuelto en todos los planteles, en este Juani espera la pelota.

Manu, Fermín, Fava y Santa.

Una tribuna seria mira el desarrollo del partido de primera. ¿Beto pide pista?

Una primera desprolija cayó 24-17
La pre un poco y mucho la inter habían mostrado superioridad frente al rival. El primer equipo del club no pudo mantener la lógica del sábado. Gran partido para analizar una y otra vez, buceando las respuestas. Seguramente habrá influido la gran cantidad de debutantes o jugadores con pocos encuentros en primera y lo poco que jugaron juntos; frente a un rival que se lo veía más sólido y armado. El encuentro había arrancado con Los Cedros tomando el control de la pelota y dominando territorialmente al SHA, fueron esos primeros 12 minutos.
Luego Hebraica acorraló a Cedros en la 22 manteniendo la pelota viva y atacando por todos los sectores de la cancha. Los Cedros no encontraba la pelota y cuando la tenía, errores de manejo y algún bartoleo hacían perderla prematuramente. Cedros perdía 7-0 y promediando la mitad del primer tiempo una jugada de otro partido y una entrada del Negro Barceló, también de otro partido, confluyeron en el primer try de la primera. Después de esa ráfaga el partido volvió a ser dominado por Hebraica.
Un dato para analizar: es llamativo como cada vez que la pelota llega a la punta el jugador portador de la pelota termina saliendo afuera de la cancha, es muy difícil ver un ruck en esa instancia del juego. Como dice JuanK hay mucho que trabajar. Cuando el partido moría vinieron los tries del Mini gato y de Juani, uno en cada punta. Pero ya era tarde.

Parece que Rocha (de lo mejor del sábado) mira al próximo rival a tacklear.

Arremetida de Conan, el apoyo siempre cerca.