jueves, 7 de agosto de 2008

Imágenes de un naufragio

Zuny gasta el lateral de la cancha. No puede creer lo que esta pasando.
Martin gana arriba. De la popu llaman al doc, a la gente le duelen los ojos.
Arriba Los Cedros te pelea todas.
Tackle y más tackle. Había que defender
Los backs se preparan para arremeter.

Martin arriba. Facu la espera para desplegar rápido

Los gordos empujan. Afuera el cafetero se hizo rico.
El Head Coach da indicaciones.

El cielo se oscurecía... y el partido también
El abrazo del final.
Patas, Maestro Pizzero y Nacho Galazzo (fotografo estable de este blog)












La Ro-K mira. Mati piensa "Pagué la cuota de Julio?"
Pata a los palos.
Salchi todavía estaba en la cancha.







domingo, 3 de agosto de 2008

Otra vez sopa

Cedros volvió a ser un equipo de mitad de tabla del campeonato de tercera. Sin ideas, con escasas fases de juego, repetitivo en los arrestos individuales, disociados los backs de los forwards, sin aprovechar las flaquezas del rival, gente de afuera gritando e insultando el árbitro… Todos los condimentos para irnos tristes a casa. Y a correr a enterarse: de los buenos no hay nada.

La primera salía a la cancha y todos confiábamos en la victoria del local. Y no era para menos, a los pocos minutos del primer tiempo Los Cedros se ponía 11 – 0 arriba. Pero la historia cambiaba en ese mismo momento. Los Cedros cambiaba de actitud, se refugiaba en su campo y dejaba que el rival creciera minuto a minuto. Fue así cómo Lujan, sin mucho que proponer lograba ponerse arriba en el marcador.
A pesar de los constantes intentos del local, el ingoal de Lujan parecía alejarse minuto a minuto. Hasta que el recién ingresado Mikey cierra una gran jugada apoyando al lado de la bandera. Pensamos que se podía.
Pero a pocos minutos del final, y luego de resistir tackle a tackle la embestida de los 16 visitantes (si, no es un error, hubo 16 jugadores contra el local el sábado último) Lujan lograba ponerse arriba en el marcador de forma definitiva gracias a dos penales pateados debajo de los palos. Fue el tiro de gracia para un local que no pudo encontrarle la vuelta al partido.
Resultado final, 23 – 21 para la visita.
La moraleja de la tarde: Nos puede tocar jugar contra 16 rivales muchas veces más en esta categoría, está en nosotros mismos aprender a sortear este tipo de adversidades.
Ahora solo resta seguir entrenando duro y concentrarnos en Zárate. Es nuestra responsabilidad cambiar la imagen del sábado. Y no es imposible.

Intermedia
Mientras la pre hacía de las suyas en San Carlos, la inter se preparaba para entrar a la cancha pensando en una sola cosa: Lujan.
Comienzo del partido calcado al jugado 7 días atrás. Un Cedros decidido a ganarlo, jugando bien, tackleando, anulando al rival. Fue así que un scrum en las 5 del rival terminó metiendo al pack visitante dentro de su propio ingoal, sin chances para evitarlo. Patada difícil que no entra, ganaba el local 5 a 0.
Desde ese momento Los Cedros pareció desconectarse del partido, las fallas aparecieron y Lujan creció en la cancha. Lujan de tanto buscar, encontró, y nos fuimos al descanso 5-7.
Pero en la segunda mitad el local cambiaría su mentalidad. Y apareció la Intermedia Cedrense que todos queremos ver. El Mago enchufadísimo manejaba bien a los forwards, abría la pelota en el momento exacto para que un Mickey muy picante dibujara con su línea y deleitara a la platea.
Destacado ingreso de la Ro-K, quien después de bancarse todo el partido en la pre, ingresó en la segunda mitad de la inter, haciendo valer su apodo y demoliendo al pilar que tenía en frente.
También destacamos el regreso al juego de Pato, quien demostró estar intacto.
El partido se extinguía, y Mikey frotó la lámpara para que salga toda la magia. Pelota recuperada casi dentro del ingoal local, Mikey toma la pelota, hace el pasaje de gas a nafta, y arranca una corrida memorable. Resultado final, try coast to coast. Para enmarcar.
Volvió a darse lo de VILO. Un mismo equipo, dos realidades. Un primer tiempo olvidable, una segunda mitad demoledora.
Resultado final 29-12.


La pre sigue invicta
Y San Carlos no lo puede creer. Por tercera vez en casi un mes la pre de Cedros derrotó a un clásico rival. En esta oportunidad la derrotada fue la pre A, mucho más ajustada la victoria que contra la B, pero gran victoria al fin. A los pocos minutos tras un penal ejecutado por Juan Arena, la pre comenzaba el partido ganando. En una gran jugada de los backs, el Facha culminó el ataque con una zambullida deliciosa, la pre pasaba a ganar 8 a 0. San Carlos reaccionó fiel a su estilo, abriendo la pelota, atacando por los dos frentes, liberando rápido el juego en la formaciones y utilizando poco la patada. Y el try vino: jugaron un penal en mitad de cancha, falló la primera línea defensiva, la segunda no llegó a cerrar bien y el partido quedaba 8-5. Cedros retomó el control del partido apoyado por el buen trabajo de su pack, muy sólido en el srcum, lastimando con el maul, llegando rápido a los rucks y atacando por el eje profundo de la mano de un inextinguible Banchero. El empuje del pack provocó un try penal que Juan convirtió en una jugada de 7 puntos y finalizó el primer tiempo. 15 a 5, a favor de la visita. En el segundo tiempo la pre se dedicó a defender y a tacklear, se jugo siempre en campo propio, pero sólo pudieron anotar un try. 15-10 final. Otro triunfo de la pre que contó un buenos refuerzos de la 19.