miércoles, 16 de julio de 2008

PERFILES

Esta semana volvemos a meternos en la intimidad de un amigo cedrense.
Hoy, desde su oficina y entre carteles y stands, Fede nos deja pasar para conocerlo un poco más a fondo.
01) Nombre: Federico Cirelli
02) Apodos: Fede


Dejando la marca cedrense en el exterior.

03) Puesto/s: Pilar izquierdo, hooker
04) Un jugador del club en su puesto: Berni y Loe
05) Puesto en que te gustaría jugar: Ala
06) Solo o con chimichirri: Con chimi, y que sea lo que Dios quiera!!




"Pero si 'stás iguaaaaaalllll!!!!!"


07) Un partido: Contra St, Brendans (intermedia) fue un partido que disfrute muchísimo haberlo ganado.
08) Un rival: San Patricio y CUQ
09) Un tercero: Los nuestros en sus mejores épocas, y seguramente los que en poco tiempo vamos a tener


El Buda-Fede


10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías?: Andy Kusnetzoft
11) Una comida: Asado con todo! Riñones, mollejas, chinchulines, un buen costillar, pechito de cerdo, etc
12) Moria o Susana: Susana toda la vida!


Tandil, y una gira mágica y misteriosa.

13) ¿Qué es Los Cedros para vos?: Los Cedros ocupa un lugar importante en mi vida, ya que desde los 6 añosvengo al club, pasé mi infancia, adolescencia, toda mi vida. De chico venía todos los sábados en el micro de Miguel, a la mañana jugábamos al rugby después jugábamos al futbol o alguna tocata. Fue quién me permitió conocer grandes amigos, con quienes hoy en día nos seguimos encontrando y recordando esos momentos. Tabién me dio la posibilidad de conocer gente extraordinaria, como Salvador Magaró, Juan Carlos Lista, Willy Barousse y Diego Rimoldi, quienes tuvieron mucho que ver con mi formación personal, quienes inculcaron en mi principios importantes como la humildad y el compañerismo. Es mi segundo Hogar.
14) Un lugar: El sur argentino
15) Un record: Sinceramente no le doy importancia y tampoco le presto atención.




2* de la derecha, Fede. 2* de la izquiera, un Globe Trotter? No!! Patas!!!


16) Una película: Gladiador
17) Tres deseos al genio de la lámpara: Salud y felicidad para mis seres queridos y que Los Cedros vuelva a estar donde tiene que estar, y peleando por un lugar en primera división.
18) De no trabajar de lo que trabajas, ¿de qué te gustaría trabajar?: Nunca pensé en trabajar de otra cosa, porque hago lo que me gusta y los disfruto muchísimo.
19) Una pizza: Jamon y palmitos, la especialidad de MP.


Otro Dream Team del pasado.

20) Teatro under o teatro Ander?: Teatro Ander.
21) Un sueño cumplido: Haberme recibido de arquitecto y poder compartir la misma profesión con mi viejo.
22) Una anécdota: Fede estaba a punto de contarnos su anecdota, cuando sonó el celular y tuvo que salir corriendo a armar un stand en una de las carpas de la plaza frente al Congreso... Salió tan apurado que no llegó a contarnos si era un stand K o un stand anti-k!!! Nos la contas la próxima, Fede!!!!






Esa noche veríamos nacer a Simon. La sonrisa de Fede denota que algo se vislumbraba...


lunes, 14 de julio de 2008

Tristeza Não Tem Fim

Primera, por Gabo

En espejo

De la misma forma que el partido jugado hace apenas tres semanas con el mismo rival y escenario, Los Cedros empezó teniendo el control del partido, con solidez en las formaciones fijas -sobre todo la opción que daba Martín como primer saltador en el line out- e intentando colocar el juego en el campo del rival a través de los kicks de su apertura. Pero la lentitud en la toma de decisiones, así como la poca limpieza de las formaciones móviles, sobre todo los rucks, dio como resultado que el juego para los de Torcuato no tuviera variantes -al menos una- salvo el uso del pie, opción que por otro lado no dio sus frutos pues los tres del fondo de La Salle -sobre todo el full back- cumplieron ante cada exigencia.Los de San Martín -aun con limitaciones- intentaron hacer un juego más dinámico, con una salida veloz de las formaciones espontáneas y aprovechando las combinaciones del n° 8 con el medio scrum y el hoockeo con canal 1 en cada pelota arrojada por el n° 9. Cuando se vio apremiado, el cañón de su correcto apertura alejó el asedio visitante.El tricolor terminó envuelto en un juego muy confuso y finalmente cedió un partido que los de verde no salieron a ganar.Ahora, queda recuperarse en la semana y analizar estos 80´, puesto que Areco será aun más peligroso y agresivo en el juego de pelota viva que La Salle.

Inter por Berni, es decir Facundo Salmini, quien pidió expresamente no ser mencionado como el autor de esta crónica.

Arrancaba la tarde en La Salle y la Inter de Los Cedros se disponía a entrar en la cancha…

Seba Mari entró de apertura y Tomas García Bourg, de full back. Patu jugó de 8 por el Negro Hernando, quien iba a la Primera en lugar del Chino.
Mariano Freire (quien venia de San Patricio) iba de entrada en lugar del mágico Maestro Pizzero aún cosido. Y Juani Borgogno pasaba de ¡pilar! porque Maxi no llegaba.
Los primeros minutos del partido mostraron que no iba a ser fácil para ninguno de los 2 equipos, si bien empezamos jugando mejor. Un par de errores en defensa y el no poder definir bien las oportunidades en ataque nos llevaba al descanso con el score 7 a 0 a favor del local.
Como ya es una costumbre, en el entretiempo hubo muchos cambios…
Sale Seba Mari y Chivero pasa de apertura, Tomás pasa de centro y entra Mati Duarte de full back. Sale el Mago y entra Facu Cilano (quien le dio otro ritmo al partido, aumentando la velocidad a la salida de la pelota de las formaciones)
En los forwards entran la Roca, Agustín “orteguita” Roetto y Menene por Juani, Luciano y Fede cirelli.

Vivimos un segundo tiempo muy distinto al primero, en el cual supimos concretar las situaciones que en el primer tiempo no.

Un try de la Roca después de una jugada de varias fases ponía el parcial 7 a 5 y nos acercaba en el marcador.

Al Chivero parece sentarle muy bien la cancha de La Salle. Le pidió la pelota a Facu Cilano por el ciego y después de desbordar y casi llegando al ingoal, le puso un rever pass a Mati Duarte que venía en apoyo, y la tribuna se vino abajo por tanta magia. Mati tomó la marca y se la dio a Fefo para que éste termine apoyando debajo de los palos.
Luego vino otro try de los forwards: penal en las 5 y va Francia con Patu, que formó el maul que depositó la ovalada en el ingoal.
Al ratito nomás, Facu Cilano juega un penal rápido cerca de la hache rival, se la pasa al Chivero que vio el hueco y no lo paró nadie.
La inter ganaba y gustaba, un segundo tiempo mucho mejor que el primero, con mayor seguridad en la marca y decisiones acertadas en ataque…tal vez faltó jugar un poco más con la mano una vez pasada la mitad de la cancha, y no patear algunas pelotas que terminarían saliendo directo y otorgando un line al rival…
En el segundo tiempo, el scrum estuvo más afianzado, y los mauls y rucks venían bien.
En la última jugada, line para La Salle que le da juego a la línea, Facu Salmini falla un tackle y termina siendo try en contra.

Cabe destacar la labor realizada por los forwards, que en el primer tiempo ganaron 4 scrum seguidos, sí, uno atrás del otro (porque según el referee el ala estaba desprendido) y terminaron robándole la pelota para que seba Mari nos aleje de nuestro ingoal.
Buen partido de la tercera línea (Patu, Coco y Maxi Mosca), y de Chivero, Fede Nievas y Facu Cilano por el lado de los backs.
¡No lo tenían a Juani de pilar eh! Confirmado, puede jugar de 1 a 8 sin desentonar.
La inter volvió a demostrar que está en un buen nivel, el cual puede ir levantando martes y jueves, y así llegar a jugar los 80 minutos como lo hizo en los primeros 30 del segundo tiempo este sábado.

Pre por Patas

La pre sumó dos porotos

La chapa final marcó el extraordinario e increíble score: 0 a 0. Y, por si alguien no lo sabe, el día estuvo espléndido, y la cancha impecable; no hubo lluvia, barro ni granizo. Pese a lo que puedan intuir por el resultado, el partido fue entretenido, dinámico y con varias posibilidades de romper el cero por ambos equipos, aunque las más claras llegaron del lado cedrense.

La más clara de todas fue tan clara que todos vimos try, menos el árbitro. Fue después de un line a 8 yardas: el maul avanzó, Lucas Rocha se desprendió de la formación y secundado por el Chani Avalos llegó a apoyar sobre la línea del ingoal, pero apenas lo hizo el pack de Sanpa lo tiró hacia atrás y el árbitro ante la duda marcó un scrum. Pese al poco entrenamiento de varios, al equipo se lo vio prolijo y ordenado, el scrum robó dos pelotas, el line vino casi siempre limpio y los backs se animaron a atacar y les faltó muy poco para cerrar con try varias jugadas. La defensa fue un punto fuerte del equipo: todos se comprometieron y se tackleó mucho.
El cierre del partido estuvo a cargo de Juan Arena, con un penal que se fue apenas desviado por el segundo palo. Podría haber sido el kick de la victoria.
Igual, sin dudas lo más importante fue la gran convocatoria que tuvo el equipo: 24 jugadores se acercaron hasta el kilómetro 46 en Pilar. Hay ganas.

LA FAMILIA CEDRENSE



Tenemos que replicar esto en el club: la pizarra con el score


El talentoso Negrito Hernando busca respuestas en otro gladiador: Pato


Coco, Cheeta y gran elenco



Todos atentos a Cedros en defensa


Gracias Caco por estar. Que te cures pronto


La abre Willy, la tribuna atenta






Abdul siempre está.




Coco come, todos atentos a esa jugada