viernes, 12 de agosto de 2011

TARDE PERO SEGURO

Finalmente, y luego de casi una semana de estar sentado frente a la Olivetti, el gran Mathias "Balde" Roetto nos acerca la tan esperada crónica del encuentro Cedros - Banco Hipotecario:

Tarde pero seguro, y con justificación ya que era la 3ra vez que Los cedros se enfrenta con Banco hipotecario en el ultimo año y las 3 fueron por resultados ajustados, con final en suspenso, defendiendo hasta el ultimo minuto… pero por suerte las ultimas 2 con victorias cedrenses, así que costo recuperar el corazón y el aire para esta crónica

La tarde había arrancado con sendas victorias de la pre e inter y la primera no se quería quedar atrás, por eso arranco con todo el 1er tiempo: agresividad en defensa, ataque dinámico, juego de todos lados, cuidado de pelota y sobre todo buen trato de la misma.
La sensación que daba desde afuera era que no iba a ser como los otros partidos, si bien Hipotecario atacaba e iba con los “ gordos” no lograba avanzar en el terreno y el juego se trasladaba al campo visitante en donde el tricolor cada vez que se acercaba se iba con puntos. Con grandes trys, Los cedros se fue al descanso con un 22 8 claro y estaba para mas.
Pero faltaba el 2do tiempo y todo fue al revés, LC ya no iba a ser ese equipo que jugaba donde y como quería, BH se vino con todo y de a poquito se iba acercando en el score.
Algunos errores de control de pelota (o mejor dicho del partido me acota redacción), hacían agrandar al rival hasta un 22 17 con un penal.
Luego de ese penal, algo increíble paso… salida… puesta allá al cielo por Marian Livacha y de no creer con toda velocidad y sin parar Facu Hiper turbo la agarra como viene de aire (algo jamás visto) amaga a 1, 2 y try!!!! Si señor, cuando parecía que se venia la noche LC sacaba un try de la galera y se alejaba 27 17.
Se esperaba que despierte el equipo y luzca como el 1er tiempo pero no fue asi, sin la pelota no se podía jugar y se noto, BH lo aprovecho y se acerco con un try… 27 22 y faltaban 15 minutos… mucho para un equipo que estaba sin ideas y sin la pelota pero con un corazón y una defensa como pocos.
Se defendió, se tackleó , se robaron pelotas claves de line, se lucho cada scrum como se pudo, hubo amarillas, cambios, nervios, se jugo a cm del ingoal y así y todo BH no pudo entrar mas.

Man of the Match: Nico Marziali.

lunes, 8 de agosto de 2011

La PRE esta intratable

Nuevamente la pre aplastó a su rival.
Esta vez fue el turno de Banco Hipotecario, quienes poco pudieron hacer ante este equipo que de a poco empieza a demostrar que puede hacer las cosas bien.
El partido comenzaba controlado por Los Cedros, jugando rapido las formaciones fijas, entrando corto con los forwards, cuidando la pelota. Y jugando así, el partido se ponia 5 a 0 a poco de iniciado.
Pero el rival iba a reaccionar, y gracias a una seguidilla de penales cometidos por el local, la visita llegaba a apoyar en el ingoal tricolor. Nuevamente las desconcentraciones y las infracciones absurdas nos llevaban a buscarla debajo de los palos y nos sacaban del partido.
En la segunda mitad Los Cedros saldría a reencaminar el encuentro. Habia que evitar entrar en el juego de la visita, lento y pesado, para abrir la pelota rápido y quebrarlos por afuera.
Y la fórmula tuvo éxito.
La victoria fue para Los Cedros, 47 a 10.
El dato de color: hace tres fechas que la pre tricolor no anota menos de 40 puntos.
De impecable actuación, destacamos a Lucas Barton cómo arbitro del encuentro.

Despues de este encuentro, la Inter cedrense lograría una apabullante victoria (fue 59 a 28), la cual abría el camino para el triplete que se completaba con el triunfo de la primera.
La nota de ese encuentro no apto para cardíacos, en breve en manos de nuestro cronista invitado, el gran Valdivia!