domingo, 15 de abril de 2007

El debut menos esperado

Con el objetivo de clasificar entre los tres primeros, ganar en Areco era fundamental para las aspiraciones del club. Nervios, muchas infracciones, amonestaciones, la falta de protagonismo en el partido y un rival que atacó y jugó de todos lados, fueron determinantes para el primer revés del año.

La clásica entrada de la primera.


Concentración, sacrificio, ganas y actitud. El Colo Aguilar. Del minuto 0 al 80, el mejor jugador del sábado.

Minuto 6. Salida de 25 a favor de Los Cedros. Alguien se adelanta unos metros al pateador: scrum para Areco. Protestas al árbitro: penal frente a los palos. 0-3. Esta secuencia de acciones se repitió durante todo el partido. El equipo no pudo corregir esta característica en los 74 minutos restantes. Muchos penales en contra, protestas, 10 yardas más. Protestas, tres amonestaciones. Si bien el árbitro cometió errores y cobró penales inexistentes fue el árbitro del partido y no supimos jugar con “su” reglamento. Para explicar la derrota, sin dudas, este punto es esencial.

Marcos tackleado, Pichón y Juan en apoyo.

Entretiempo. Los Cedros ganaba 7-3.

Con respecto a los partidos amistosos durante la pre temporada, el equipo tuvo partidos de mejor rendimiento. Ningún partido previo al debut había mostrado al equipo tan errático como el sábado en Areco. Muchos knock-on, errores en la recepción de patadas, tratar de salir jugando del fondo con presión antes que patear al touch, abrir la pelota al wing a 5 metros del ingoal, por citar algunos ejemplos.
Otros aspectos del juego siguen en franca mejoría y continúan siendo puntos fuertes del equipo: el scrum, el line y el maul. Y desnudan, quizás, la falta de un ataque más contundente. Porque el sábado no solo el equipo sacó todo lo que tiró en las formaciones fijas, sino que robó alguna pelotas en el scrum y muchas en el line. La obtención es casi óptima, la utilización dista de serlo.

El gordo Lencina, Lucas y Hueso esperando la patada a los palos en un penal de Areco.

Del partido en Areco hay que rescatar los puntos fuertes y trabajar sobre los errores. El campeonato recién comienza. El objetivo no se mancha.


Dos galanes del club le pieron una foto al reportero y este cumplió.

El line. Un formación que la primera maneja con soltura.
El topo siguiendo atento cada instancia del partido.

El abuelo en pleno análisis del partido.

La intermedia tuvo una pálida actuación. Allá a lo lejos parece haber quedado el buen partido contra GEI y la dignísima tarea frente a Pueyrredón. Dejó que Areco domine el partido y se juegue a su ritmo.

Las caras lo dicen todo. El equipo no le encontraba la vuelta al partido.

Espectadores de lujo viendo las primeras acciones del partido de intermedia.

Empuje del pack. Gabo apoya. El mago lo cobra y el árbitro de apresta a oficializar el try.

Tras un primer tiempo chato que adormeció a varios plateístas y terminó 0-0 Areco mereció sacar una diferencia. En el segundo tiempo el partido mejoró y tuvo un cierre para el infarto. Areco empató al final del partido con un try, y la conversión complicadísima fue seguida con atención y sumo silencio por todos los que estuvimos ahí. Patada rara, futbolera, buena dirección… y entró. Areco 14 Los Cedros 12. Un empate hubiera sido más justo. Pero la victoria se la llevó el equipo que más atacó.

Rulo, el Negro y Mazinger a segundos de un Spoty retro.

El pack a punto de disputar un nuevo scrum.
Gabo y el Chivero minutos antes de ingresar al partido.

San Albano - Don Bosco - Amistoso de los Juveniles

Eduardo Rubio, fotográfo ofical del club, nos invita a ver un amplia galería de fotos de las divisiones juveniles del club.
http://picasaweb.google.com/eduardo.rubio/SanAlbanoDonBoscoAmistoso?authkey=d7hm5MSSVIY