miércoles, 25 de julio de 2007

Perfiles

01 Nombre
Octavio Christophersen

02 Apodos
Chistra, Gordo, Ironman

03 Puesto/s
Pilar Izquierdo. En primera jugué de derecho, de segunda línea y hasta de ala, pero definitivamente me quedo con el primero.

04 Un jugar del club en su puesto
Sin lugar a dudas, Pedro “el Chapa” Basombrio, un titán. Aprendí un montón jugando con el. Siempre me enseño y me trataba como si fuera un sobrino mas, jaja. De chico cuando iba a ver a la primera mi ídolo era Polenta. También tuve la suerte de jugar muchos años en primera y ascender con él y el Bocha, otro distinto.
Aunque no jugaba en el club ni de pilar admire muchísimo al Tati Phelan, un monstruo!
Me grababa partidos suyos y miraba mil veces los tackles que ponía para tratar de imitarlo.

05 Puesto en que te gustaría jugar
De tercera línea, algún partido para hinchar las pelotas estaría bueno. Pero el de pilar izquierdo es mi favorito lejos.

06 Solo o con chimichirri
Solo, con chimi, o con la pomarola de Metallica


07 Un partido
Contra Liceo Militar en el 96’. Una de las alegrías más grandes que me dio el rugby. Era mi segundo año en primera y lo disfrute a pleno. Ese día cuando nos juntamos antes de entrar Pepe que era el capitán nos dijo que fuera cual fuera el resultado, nos íbamos a acordar toda la vida de ese día, porque era una final, así que teníamos que dejar todo para ganar y que ese recuerdo fuera grato. Jaja, Pepe como siempre tenía razón, porque del partido del 2003 que perdimos contra Matreros no me olvide más tampoco.

08 Un rival
El gordo Bernie. Cuando era chico lo odiaba, jaja. En entrenamiento nos matábamos. Con el tiempo lo fui conociendo mas y jugando nos divertimos mucho juntos.

09 Un tercero
Los de Cedros que organizaba el Chani era una cosa de locos. Que vuelvan los pastelitos!!!

10 Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías?
Seria una especie de cirujano loco y haría este experimento. Agarraría el cuerpo del Chelo, la cabeza de Pepe, las pelotas de Julito y los conocimientos teóricos del Negro Baglieto y crearía un Frankestein que la rompería en los Pumas.

11 Una comida
Asado en casa con los pibes, y que lo haga Julito así yo me tomo un fernet tranquilo. Es el mejor programa del mundo!!

12 Moria o Susana
Jaja, Si tengo que elegir dentro de ese target me quedo con la Alfano.

13 ¿Qué es Los Cedros para vos?
El Club donde conocí y juegan las personas que más quiero y en el que pase los mejores momentos de mi vida.

14 Un lugar
El Norte me gusto mucho. Jujuy sobre todo. Tengo ganas de volver por ahí.

15 Un record
“Diegote”. En 24 horas. Y nada se “sensaciones”, eh! Jajaja!!!


16 Una película
“Buenos muchachos” de Martin Scorsese

17 Tres deseos al genio de la lámpara
Mucha salud, muchas alegrías y Cedritos cada vez mejor y mas arriba!!

18 De no trabajar de lo que trabajas, ¿de qué te gustaría trabajar?
Me hubiera encantado ser jugador de rugby profesional.

19 Un sueño cumplido
Volver a jugar al rugby.

20 Una anécdota
Voy a recurrir a un clásico. Uno de los tanto sábados a la noche que compartí con el Chelo habíamos ido al bautismo de un sobrino suyo en Tortuguitas. Habíamos comido y tomado bastante (sobre todo esto ultimo) y a eso de las dos de la mañana, en pleno bailongo decidimos partir rumbo al mítico Chachalaca de San Michael. El hermano del Chelo nos acompaño a buscar un remise. Justo al lado de la remiseria había un hombre con el auto en marcha. Sin dudar un instante ni reparar en la persiana baja de la remiseria, nos subimos uno de cada lado en la parte trasera del vehiculo. Solo cuando nos encontramos por el espejo con los ojos del conductor interrumpimos nuestra animada conversación de borrachos y le indicamos nuestro destino… “Vamos hasta San Miguel, a Chachalaca”.
El “remisero” nos contesto tímidamente q estaba guardando el auto, a lo que respondimos con un amigable “Dale, copate…”, como queriéndolo convencer no solo a el, sino también a su esposa que lo miraba con cara de desconcierto al ver que a su marido se le habían subido dos muchachos al auto. A escasos diez metros de haber iniciado el viaje el auto se frenó, “No arranca” alcanzo a decir el piloto antes de que ya molestos por los reiterados contratiempos, nos bajáramos a empujar el móvil media cuadra, para luego seguir viaje. El viaje siguió sin mayores novedades. Hasta que habiendo llegado a destino y ante la clásica pregunta de “Cuanto es?”, el choffer nos confeso que no tenia idea ya que no era remisero. Que solamente vivía en la casa contigua a la remiseria, y simplemente se disponía a guardar el auto en el garaje cuando fue abordado por nosotros. Que le diéramos lo que pudiéramos, porque quería volver a su casa rápido para que su mujer se quedara tranquila. Según el nos explico esta situación al menos dos veces antes de iniciar el viaje pero ninguno de los dos se dio por enterado. Jaja, recién al día siguiente nos dimos cuenta que habíamos obligado a un pobre tipo que estaba guardando el auto a llevarnos hasta el boliche.

lunes, 23 de julio de 2007

Dos puntos que sirven

Es bien sabido por todos: cada partido será una final. Mantener la categoría no es tarea sencilla. Pero el sábado los que estuvimos en San Carlos nos fuimos tranquilos. Porque si bien es cierto que se perdió y se podría haber ganado, el equipo hizo un buen partido. Jugó concentrado y cometió muy pocos errores. Estos dos puntos que se consiguieron no caben dudas que serán de vital importancia. Ahora más que nunca vamos a estar atentos a los resultados del grupo, al fixture, a la tabla de posiciones y cada lesión o inconveniente que pueda surgir en el plantel.

Chis y Martín se preparan para recibir la salida después del primer try.

Simplemente Julio.
Gente se la pre y la Inter se junta para la foto.

La primera antes de ir al vestuario.

Para destacar: el scrum y el line. Siguen siendo fundamentales para la obtención de la pelota y atacar a partir de estas formaciones con pelotas claras. Hubo buenas actuaciones y se destacaron (previo consenso con un jurado de notables): Pablo, Julio, Juan y Nacho.
Para lamentar las dos lesiones: la del Negro Barceló y la del Gato, esperemos que no sean grave y se recuperen lo antes posible. Fue un partido parejo, de ida y vuelta, donde San Carlos sacó una pequeña ventaja por las puntas desequilibrando con los backs. El resultado final fue 29-34.

La Inter
Arrancó de la pero forma: salida en contra, desatención en la recepción de la pelota… try debajo de los palos. A los 7 minutos San Carlos había anotado 3 tries y parecía que la Inter. iba a recibir un abultadísimo marcador en contra. Por suerte a medida que el tiempo fue transcurriendo el equipo se acomodó, comenzó a tener más la pelota, se puso en terreno rival e inquietó a San Carlos. El segundo tiempo fue más parejo, Cedros lo dominó en varios tramos y pudo haber acortado mucho más la diferencia final. Se destacaron: Rulo, Agustín, El Mago y un joven apellidado Perkis. El sábado la Inter. tiene un lindo desafío por la que el partido en la primera ronda: San Patricio.

El Mago. Octavio ganado un line.
Bombón Blanco la rompió dentro de la cancha y afuera con su particular estilo fotográfico.
La inter antes de empezar el segundo tiempo.

La Pre
El partido de la pre podría haber sido histórico, con un jugador menos los 80 minutos estuvo muy cerca de llevarse los cuatro puntos a casa. El primer tiempo fue una demostración de lo que pueden las ganas: terminó 10-5 a favor de Cedros. El segundo tiempo fue más parejo y San Carlos aprovechó mejor el hombre de más atacando con sus backs.

Se lo ve cansado. Barton volvió a ser el conductor de la Pre y como siempre: dejó todo.
El scrum de la pre en plena acción (se lo puede ver al Torero luchando con el pilar derecho).

domingo, 22 de julio de 2007