viernes, 21 de marzo de 2008

PERFILES 2008

Regresa con esta entrega un clásico de este blog, "Perfiles".
Y para comenzar este año, un jugador que ya tiene un pie en el Hall of Fame del rugby Cedrense: JG "Gabo" Roach.
Desde el exterior, este corresponsal les deja la primera entrega, espero que la disfruten.

01) Nombre: Juan Gabriel Roach

02) Apodos: Gabo, Johnnie o Doc

03) Puesto/s: En infantiles siempre de forward hasta segundo año de M-19, después tres cuartos en general -centro sobre todo-. A partir de 2007, de n° 8.

04) Un jugar del club en su puesto: De centro, el Bocha Martín Rodríguez. Un diferente, intuitivo 100%, tenía una virtud enorme: era implacable para interceptar pelotas en 22 yardas nuestras, si no me equivoco hacía entre 6 y 10 tries por año a través de esa vía. De forward, Pepe Lombardero -el mejor capitán que tuve- y Aquiles Solano, Mebo.

05) Puesto en que te gustaría jugar: Hoocker, el único que me falta.

06) Solo o con chimichirri: Con chimi, siempre.

07) Un partido: Uuuuuuu, en primera me acuerdo sobre todo uno contra Day School en cancha de ellos en el 98 que venía parejo. Lo terminamos ganando al final. Ese día metí un try -gracias Fachino que me dijiste tomá y hacélo- nosotros nos aseguramos un lugar en grupo II y al B.D.S lo mandamos al descenso con toda satisfacción. En la inter, donde jugué casi siempre, en el 2002 veníamos mal. Jugamos con Moreno en el club que venía primero, le ganamos 20-18 con un drop mío. Bombón se va a acordar bien.

08) Un rival: San Patricioooooooooooo. Cual otro?

09) Un tercero: Varios. En Liceo Naval, Deportiva - me acuerdo uno en el 95 que llegamos con Chelo , Chistra y Facha a lo de Taffita en un estado que no dejaba dudas- Muni y Padua siempre te atienden muy bien.10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías? James Bond.
10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías? James Bond.

11) Una comida: Asado

12) Moria o Susana: Susana, soy muy sensible para ser sólo un sex toy.

13) ¿Qué es Los Cedros para vos?: Absolutamente todo. Ahí se conocieron mis viejos, al cual iba mi abuelo, es un lugar que es la extensión de mi casa. En el club me casé, Pata también lo hizo ahí.Donde practico mi único hobby, donde veo a mis amigos de toda la vida -actualmente sólo queda Chistra jugando-. Que al representarlo me permitió viajar, conocer mucha gente y vivir experiencias que me quedan para siempre.

Tres grandes amigos: Gabo, Ander y Talacasto.

14) Un lugar: Iruya, en Salta. De afuera, me quedo con Edimburgo. Beeellezaaa.

15) Un record: Con Facha metimos todo un equipo de hockey del club adentro del 505 celestito en la puerta de la casa de mi prima.

16) Una película: Corazón Valiente.

17) Tres deseos al genio de la lámpara: Que este país arranque de una vez por todas, salud para mis hijos y que el club tome el rumbo que lo defina como un verdadero club de rugby.

18) De no trabajar de lo que trabajas, ¿de qué te gustaría trabajar?: De carnicero.

19)Una pizza: Las que tira Ezequiel martes, jueves y sábados. Realmente impredecibles, ya que si vienen altas te desgarrás los gemelos para saltar y cuando hacen un típico vuelo de perdiz, te tira toda la parte posterior del muslo. Infartante.

Gabo junto al Maestro Pizzero, recibiendo el Bollo de Oro '06

20)Teatro under o teatro Ander? Teatro Ander, en el Rojas, fumando un habano que encima se tragó todo el humo y repitiendo sinónimos sin parar. Otro distinto.


21) Un sueño cumplido: Invitar a comer a mis viejos con el primer sueldo decente e ir a Los Cedros con mis dos hijos, Bautista y Lucas.


22) Una anécdota: UUUUUUUUU, bueno miles. En general todas con Chistra, Juan, Chelo y Facha. Ninguna como la de Chis y el Chelo al pobre padre de familia al que se le amotinaron en el auto, pero tengo una que por la experiencia fue linda.Resulta que en la gira que hicimos con la M-19 de Juanca por Sudáfrica íbamos en bondi para Durban, y teníamos que hacer noche en un ciudad que se llamaba Ghost Montain. Faltando poco para llegar, nos encontramos con una frontera. Justo en el medio del territorio sudaficano se encuentra un país que se llama Zwasilandia, para el cual se requería visa, que obviamente no teníamos. Nos mandamos con Juanca ; Facha y un empleado de la de la aduana sudafricana. Nos fuimos hasta la casa de la gobernadora, que la esperamos como 2 horas porque había ido a nadar y a la iglesia. Cuando aparecióoooo¡¡¡¡¡¡¡¡, como se la pueden imaginar, enormeeeee con esos vestidos coloridos y demás. Re simpática, estuvimos negociando, pero nos puso una estampilla y nos dijo que sin visa por su país no podíamos pasar. En síntesis, tuvimos que hacer un desvío de 400 km porque no contábamos con la visa para atravesar Zwasilandia que es un país que está en medio de Sudáfrica. Gentiónenla si van para allá.

lunes, 17 de marzo de 2008

CERCA

Cómo dice el título, estuvimos cerca. Cerca de obtener una victoria, pero por sobre todo, cerca de encontrar el camino.
Una tarde soleada, calurosa y con mucha presencia dentro y fuera de la cancha, marcó el amistoso jugado el sábado en Los Cedros frente al Club Ciudad de Buenos Aires.

PREINTERMEDIA
La PRE nuevamente dio la nota en el arranque de la tarde. El equipo local salió a la cancha convencido de su objetivo, demostrarle al club del Grupo II que Los Cedros quiere volver a estar arriba, y tiene con qué.
La popular se vino abajo al ver el ingreso en la formación titular de un wing potente como lo es Ander “eltioander@hotmail.com” G. Rena. Jugador que sólo dejó la cancha para darle lugar a un wing recién llegado al plantel, Ezequiel, cuyo apellido será revelado cuando el pase este concretado.
Destacado primer tiempo de Juan Sand, quién con un penal y un drop a lo Hernandez (¿o debo decir que Hernandez patea “a lo Sand”?) llevó al equipo al descanso con un parcial 6-0. Cabe aclarar que este gran jugador siempre estuvo acompañado por un socio para el éxito, Lucas Barton, el cual parece ponerle la firma de su diseño no solo a su línea de vestimenta, sino también a su línea de jugadas.
El segundo tiempo fue todo del local, el cual se dedicó a ampliar la diferencia en el marcador sin dejar que la visite logre quebrar el cero.
Gran partido, una vez más, de esta PRE que siempre da batalla.

INTER
Una vez más los errores por falta de orden y de tackle le costaron caro a la intermedia local. Con una primera mitad olvidable y sin destacados, Los Cedros volvió al campo de juego para jugar los ultimos 40 minutos con un resultado sumamente adverso.
Ya en el segundo, tiempo los forwards quisieron dejar otra imagen. Y estuvieron cerca de lograrlo. Pero un rival que vió la puerta abierta por el lado de la línea, hizo que sea imposible revertir el resultado. Con poco por rescatar, y mucho por mejorar, este equipo sabe que solamente el trabajo duro y serio puede devolverle la mística que alguna vez tuvo.


PRIMERA
Después de la aplastante derrota sufrida por la inter, pocos podían imaginar una primera con semejante actitud. Es cierto, no alcanzó para vencer a la visita, pero por lo menos sirvió para demostrar que sabemos a dónde queremos llegar.
El equipo cumplió con el pedido del cuerpo técnico, orden y tackle. Y con estas pautas cómo base, no fue descabellado pensar que un triunfo cedrense era posible.
Buenas actuaciones de quienes nos tienen acostumbrados a ellas; jugadores debutantes en el primer equipo que no desentonaron con el resto, y una actitud que hace tiempo no se veía en la cancha. Puntos destacados de este equipo, los cuales nos dan tranquilidad al acercarse el inicio de campeonato. Tranquilidad que debe ser enfocada hacia el trabajo de lunes, martes y jueves.
Ahora más que nunca.