sábado, 29 de mayo de 2010

La inter recibió a San José

Jugando un gran partido la inter cedrense acaba de derrotar a su par de San José.
El partido, jugado bajo una lluvia leve pero constante, comenzó con un desarrollo parejo.
Pero promediando el primer tiempo los locales pisarían el acelerador para marcar las diferencias.
Ya en el segudo tiempo, y con varios cambios hechos, Los Cedros se dedicó a tratar de jugar contra el adversario más dificil: el agua. Esto hizo que la cancha estuviese inundada en algunos sectores, que haya una epidemia de knoc ons y sus consecuentes scrums (90% de estos dominados por el local) y que se haga muy dificil jugar cuando la pelota iba al piso.
Destacamos nuevamente al Mago Itu, quién, entrando en velocidad como Michael Phelps (Si, el campo era una pileta) volvió a decir presente para colocar un gran pase try con Javito. Otro destacado, Arena, no pudo entrar al ingoal; pero tambien dejó su marca diciéndole al Negrito Hernando "Tomá capo, hacelo!".
El gran ausente: la joya, Nacho Iturraspe, que en pleno retorno de una operación de rodilla, fue marginado del encuentro, suponemos que para priorizar su plena recuperación.
Resultado final: Los Cedros 49 - 0 San José

domingo, 23 de mayo de 2010

SABADO REDONDO

Este sábado Los Cedros brindó rugby champagne x 3.
La pre (jugando contra una de las tantas pre de San Andres), la inter y la primera (ambas enfrentando a Arsenal Nautico Zárate) dieron una muestra del rugby que todos queremos ver y por el cual estamos trabajando.

PREINTERMEDIA

La pre abrió la tarde enfrentando a la pre C de San Andres. Un equipo joven, bien armado, falto de primeras lineas (lo cual obligaría a jugar sin empuje en el scrum) que durante los primeros 25 minutos de juego dominó el encuentro llegando a abrir el marcador para un parcial de 7 - 0.
Pero cuando el partido parecía tornarse en un compendio de "cosas que no hay que hacer en la cancha", la pre cedrense cambió la actitud. Y en una ráfaga de buen juego se fue al descanso con un parcial de 12 a 7.
Ya en el complemento, las cosas seguirían el camino marcado por la visita al final de los primeros 40 min. Los cedros jugaba bien, los forwards percutían, la pelota salía rápido para la línea, y San Andres no le encontraba la vuelta. A todo esto, se le sumó una defensa bien plantada, que a fuerza de tackles desalentó los intentos del local por acercarse en el marcador.
Willy Barousse, Rulo debutando como centro picante, Nachito Iturraspe (nos regaló un pase try con el pie para la vuelta de Seba Mari, al mejor estilo Diego Maradona para Caniggia en USA 94) y Gabo Roach, son algunos de los jugadores destacados de este equipo. Aunque realmente los 15 (junto con los ingresados en el complemento) tuvieron una actuación digna de ser destacada.
El score final: 38 a 17 a favor de Los Cedros.
Mariano la patea al fondo. Los demas a correrla!
PASEO POR ZARATE
La inter y la primera no desentonaron con lo vivido en San Andres.
La intermedia cedrense volvio a dar catedra de rugby, al imponerse ante su par zarateño por un
abrumador 31 a 0.
Nada pudo hacer la intermedia local ante un rival encendido, organizado y decidido a tacklear hasta el hartazgo en cada intento de ataque provocado por los 15 de Zarate.
La perla negra: lo poco que pudimos disfrutar en cancha al Mago Iturraspe, quien fuera convocado directamente como suplente (fue cuidado al no arriesgarlo en la pre) y solo pudimos ver en cancha los 15 minutos finales.
Por otro lado fueron estos minutos en los que tambien pudieron ingresar a la cancha los restantes suplentes, aquellos que llegaron del partido de la pre y se dieron el gusto de ganar en poco mas de 2 hs dos partidos que merecen ser enmarcados y puestos en la vitrina.
Francisco Moirano y Manu Altamirano. Dos que nunca faltan a la cita del try
Line para la inter. Zárate miraba al hombre de rojo y le pedía que la arena pase más rapido en el reloj

No solo la barra dijo presente. Esta vez, tambien hubo hinchada femenina. Un lujo opacado por los rumores de que pesó mas la promesa de asado que la pasion por el tricolor!!


PRIMERA
La primera de Los Cedros esta vez tuvo la tarde soñada. La hinchada alentando desde el minuto cero, la previa con resonantes victorias por parte de la pre y de la inter. Y el 15 tricolor que funcionó como un reloj suizo.
Sin fisuras, las bajas por lesion en el equipo no se hicieron notar, ya que todos los reemplazantes supieron cubrir los puestos sin desentonar con el resto del equipo.
Jugando rapido con los backs, lastimando con los forwards, siempre entrando con apoyo, Los Cedros manejó el partido desde el arranque. Zárate en la desesperación no solo no encontraba el camino, sino que tambien perdía la paciencia. Y fue así que tuvieron que jugar 20 min con un hombre menos, al ser castigados dos jugadores locales con la tarjeta amarilla.
Cuando Los Cedros no tenia la pelota, la pared defensiva fue una verdadera muralla de tackles, finalmente quebrada en una sola oportunidad cuando promediaba el segundo tiempo y el partido ya estaba definido a favor de la visita.
El resultado final del encuetro fue 24 - 7.