martes, 15 de abril de 2008

Más imágenes vs El Retiro 12 de abril







Imágenes Inter vs El Retiro 12 de abril


Scrum en mitad de cancha

Try de Los Cedros en el primer tiempo

¡Arriba!

Srum en ataque, Belli se prueba el protector bucal

El Negro Baglietto se prepara para un Natal



lunes, 14 de abril de 2008

DOS VICTORIAS BIEN DISTINTAS

Esta vez, el blog contó con dos cronistas invitados deluxe!!
Gabo, como expectador, y Mickey desde adentro de la cancha, nos entregan la crónica del partido de la primera y el de la inter.

La irregularidad de un equipo irregular
El primer partido de visitante frente a Retiro -siempre se lo enfrentó en terreno tricolor- era otro buena oportunidad para el quince cedrense de crecer en su juego y lograr así el funcionamiento que el cuerpo técnico pretende para el primer equipo.El campeón del Grupo IV salió decidido desde el kick-off a imponer su juego. Sus delanteros monopolizaron la pelota y el protagonismo durante casi todo el primer tiempo. Tomando la pelota y avanzando en sociedad -nunca menos de dos jugadores rojos por pelota- comenzaron a penetrar con paciencia en el campo de Los Cedros a través de lo que se ha denomindo pick and go, todo ello con un buen control de la ovalada, que sumado a una defensa demasiado expectante, llevó a Retiro a tener el control del partido. Poco podían hacer para detener esos avances los siempre valientes tackles de Pato -ayudado por Rulo y Chino- toda vez que los decididos forwards de Hurligham ya venían en carrera al momento del impacto. Por otro lado, sin cobertura defensiva, el básico pero efectivo planteo de pase del apertura hacia adentro para alguien lanzado, más dolores de cabeza ocasionaban al visitante.El tricolor buscó avanzar también corto levantando el Mago la pelota y queriendo hacer jugar a sus delanteros, peor poco cuidado de ella tuvieron sus compañeros, haciéndose constantes las entregas al rival del balón.Sin embargo, el try local llegó por un error de Los Cedros, que no pudo controlar en la base del line out una pelota cacheteada que arrojara el local. Un penal de Charly dejaría el parcial 5-3.El segundo tiempor arrancó con otro penal de Charly. Se esperaba que Los Cedros imponga su condición de favorito y tome el control del partido, pero seguiría siendo El Retiro quien más mérito iba a hacer para llevarse los cuatro puntos.Con el scrum no como otras tardes, una buena fuente de obtención fue la pelota lanzada en el line al Chino en la segunda posición -Lencina muy afianzado en la tirada- pero el maul posterior no tenía consistencia para convertirse en una plataforma de ataque. Todo ello influyó negativanmente en los tres cuartos, que nunca tomaron la pelota corriendo lanzados hacia el in goal contrario, lo que llevó a que las veces que se quisieron pasar la pelota la recibieran muy atrás y con un hombre encima.Con las amonestaciones de Piqute y el Mago, el partido no parecía tener un buen final, más aun cuando el local volvía a anotar cerca del final. Pero la figura de Charly tuvo una relevancia decisiva, pues con sus penales le dio a Los Cedros una victoria por demás sufrida.Ahora y con los valiosos puntos adentro, a seguir trabajando, a la vez que bien en claro debe quedar que ya nadie de los contrarios va especular frente al tricolor.
Cronista invitado: Gabo Roach
Cómoda victoria de la Inter
El partido comenzo con los forwards de Cedros con todo, presionando, tackleando y dominando en todas las formaciones a los de Retiro, tarea que simplifico el andar del equipo, al igual que el primer tiempo contra Zarate. Grandes avances con el maul, arranques desde la base de scrum y una complicada obtencion en los rucks, esto debido a la reiteracion de faltas en esa formacion por parte del rival.La intermedia marco cuando se lo propuso, ya que la falta de orden y de tackle del rival les facilito las cosas.En el primer tiempo todo fue a favor, salvo una llegada de Retiro que culmino en try debido a una falla grave en la marca de los backs. El segundo tiempo, con viento a favor Retiro se encargo de jugar en campo rival, con kicks, pero la falta de argumentos ofensivos de los hurlingam y la defensa de cedros los contuvo de manera efectiva. Los cambios le vinieron bien al equipo con gente joven y con ganas que se acoplan sin problemas al engranaje de la Inter.El rendimiento ofensivo decayo un poco en la parte final, a mi entender no debido al cansancio, sino a la perdida de concentracion dado el amplio margen en el resultado.Lo mas destacado, sin dudas, los forwards. (con tries de maul y de scrum incluidos).Cosas a mejorar, el orden ,nos cuesta tenerlo cuando los rivales proponen la falta de aquel, y los penales en el 2do. tiempo que nos hacen jugar mucho tiempo en nuestro campo dando la sensacion de estar siendo dominados cuando en ningun momento lo estuvimos.
Cronista invitado: Mickey Altamirano

DOS CARAS

Este sábado arrancó el campeonato de la PRE.
Acá la crónica del partido escrita por Pata.

El marcador final fue favorable a San Albano B, equipo que anotó 42 puntos contra los 12 de Los Cedros. Lo llamativo del partido fue la diferencia entre un tiempo y el otro. En el primero Cedros se fue al entretiempo con un 35-5 en contra, mientras que el segundo terminó igualado en 7 puntos.

Un párrafo aparte (muletilla antológica del periodismo) merece la llegada al club visitante. Un viaje con pocas certezas, rotondas indescifrables, autos descompuestos, ansiosas caravanas y un hombre con una mente cargada de recuerdos que se erigió líder de la travesía conduciendo al plantel hasta el vestuario visitante. Manu. Si, ese ser camuflado detrás de cinco kilos de bucles.

El equipo comandado por Mariano y capitaneado por Bombón Blanco (también conocido como Maestro Pizzero) empezó el partido con salida y try en contra. Después de un bartoleo en la salida, la toma Choper, quien patea la pelota con la mala suerte (para Cedros) que termina su recorrido en las manos del segundo centro rival cerca de las 25 yardas cedrenses. Ataque profundo, defensa mal parada. La primera jugada del partido termina en try en la bandera. Era el minuto 1. El segundo try vino tras un maul a diez metros del in goal, por el ciego sobraban atacantes, el medio srcum notificado del asunto abre la pelota hacia ese sector: tres contra uno = 5 puntos. En la salida posterior a este try Cedros obtiene un penal a favor en las 40 yardas contrarias. Matias la juega rápido para Juani, que avanza varios metros antes de cedérsela al Negro Hernández, quien habilita a Luciano y este culmina la jugada en try. Esto ocurría a los 10 minutos, con el tanteador en contra 5-10. Daba la sensación que el partido se emparejaba. Pero nada de esto ocurrió. La falta de tackle agrandó a un rival que jugó y atacó de todos las lados. La acción más repetida: penal en contra y diez yardas más por no respetar la distancia. San Albano jugó todos los penales rápidos ganando muchos metros y encontrando a la defensa desarmada. Zona de ataque favorita de San Albano: el centro de la cancha. Sistema: los centros le ganaban las espaldas a nuestros tres cuartos y jugaban la pelota antes de ir al piso.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto. El protagonista esta vez fue Los Cedros. Los primeros minutos San Albano continuó con el dominio territorial, pero la defensa no cometió errores y después de 8 minutos en campo propio y cerca del in-goal el tanteador no se movió. Luego de resistir esos ataques Los Cedros se instaló en campo rival. Habrán sido como 20 minutos los jugados cerca del in-goal rival. El ataque de Cedros era pegado a las formaciones, con el pack manteniendo el contro de la pelota y desplegando el juego solo hasta el segundo centro. La clave era estar juntos y no aislarse. Después de insistir y tras varios penales, Matías le abre uno a Regidor que termina apoyando cerca de los palos. San Albano volvió a la carga con su juego dinámico, pero en este segundo tiempo la defensa lo obligaba a hacer muchas fases para llegar al in-goal (en el primer tiempo el octavo se levantó en nuestras veinticinco yardas y nos anotó un try clásico de infantiles). Finalmente y después de varios minutos San Albano consiguió doblegar la defensa en el último minuto del partido. Buena tarea del Negro Hernández y de Matías; y buen debut como capitán de Bombón Blanco .