viernes, 25 de abril de 2008

PERFILES

Jugó, la rompió, se retiró...
Y volvió para seguir rompiendola toda!!!!
Hoy nos metemos en el "Mundo Willy".


01) Nombre: Guillermo Barousse
02) Apodos: Willy - Wilbur0
3) Puesto/s: Todos, pero centro y fullback son los mios.
04) Un jugador del club en su puesto: mas que en mi puesto voy a elegir a jugadores que para mi eran diferentes la “Chancha” Pagani, “Spoty” Spotorno y el Loe (lastima que nunca se dedico a full)
El Gran Willy, y su pub
05) Puesto en que te gustaría jugar: por suerte pude jugar en todos los puestos (menos 1ra y 2da obviamente)
06) Solo o con chimichurri: no me saca el sueño pero si me lo pones enfrente le meto un poco.
07) Un partido: la verdad tuve la suerte de jugar en casi todos los partidos que significaron mucho para el club (en varios malos también).
Los que mas me quedaron gravados fueron el de Hurling (donde se definía quien iba a la final con San Fer para ascender a segunda) , obviamente la final con San Fer, el partido que perdimos en el CASI por 1 punto, el partido que le ganamos a Atlético del Rosario allá (ultimo del año 92 donde Atlético volvía a 1ra saliendo 1ero lejos), la final con Liceo (para volver a 2da) y el ultimo el partido importante que perdimos con Matreros (para reubicación de 1ra), tengo un montón mas pero de estos me acuerdo todo como si lo hubiera vivido ayer.


Una formación histórica

08) Un rival: Si tengo que elegir como histórico serian San Patricio y Hurling, ambos eran muy novelescos (mucho grito puteadas gresca), generaban mucha tensión y siempre salían partidos complicadísimos, la gente de afuera se ponía loca.
Y si tengo que elegir por respeto, los 2 equipos que nos marcaron diferencia (en todos los partidos que jugamos), Los Tilos y Regatas, ahí sentí que jugábamos muy bien dejábamos todo y aun así no alcanzaba.
09) Un tercero: sin duda los mejores terceros fueron en los años 91 (ascenso) y 92 (2da división), DJ Ina (pipo) y Mac Polilla (poli), Mebo descontrolado sirviendo birra a todo el mundo, el baile de Los Brujos (maroto y barton), los strip teas de Patu, muchas mujeres (la mayoría traídas por el Chavo), eran fiestas que terminaban a las 12 / 1 de la mañana y seguían en New York City; los primeros de la época del abuelo también. Y afuera los del CASI fueron tremendos.
10) Si pudieras ser otra persona por un día, quién serías? Me gustaría ser snowboarder, los envidio muchísimo, siempre disfrutando de la montaña, la nieve y la noche.
11) Una comida: un buen asado (provoleta, tira, entraña, vacío, molleja y salchichita parrilera) con una regia ensalada y el mejor tinto que pueda pagar, de postre un buen helado de dulce de leche, si viene con salsa de frambuesa mejor.
12) Moria o Susana: la Su en su momento de esplendor.

13) ¿Qué es Los Cedros para vos?: Me dio la posibilidad de hacerme de muchos amigos dentro y fuera del club, conocer muchos lugares, tener los mejores recuerdos; fuera de la familia es mi lugar.


Willy y la Iguana

14) Un lugar: El norte argentino, valle nevado (chile) y los pubs irlandeses.

15) Un record: nunca me fije en los record, igual los 14 de Mac Guier son insuperables.

16) Una película: cualquiera que tenga acción suspenso tiros y muchas armas.
17) Tres deseos al genio de la lámpara: lo mejor para mi hijas y familia, que los nuevos jugadores de cedritos se convenzan de que pueden estar para mucho más y de paso pido para poder seguir jugando un buen tiempo más (me olvide que ya me había retirado).

18) De no trabajar de lo que trabajas, ¿de qué te gustaría trabajar?: me gustaría tener mi propio pub, uno bien irlandés, servir la mejor birra y pasar la mejor música.

19) Una pizza: masa fina, musa, provolone, aceituna negra, panceta y huevo.


Corrida memorable... C.A.S.I. la busca abajo de los palos

20) Teatro under o teatro Ander? Si es teatro Ander es mas divertido.

21) Un sueño cumplido: un sueño es algo difícil de alcanzar, hablaría de metas, tener una familia y poder mantenerla bien ya es mas que un sueño cumplido, el haber sido parte de la historia de cedros, sentirte reconocido y recibir tantos afectos; ahora que estoy mas viejito los chicos me cuidan y me dicen “viejo dejate de joder ya estas grande para esto, yo en tu lugar estaría en mi casa”, en cada golpe “estas bien”.


Otra formación histórica

22) Una anécdota: debo tener varias pero estas son las que se me vienen a la cabeza.
Por el 93 (creo, ya las fechas se me empiezan a mezclar), me encontraba entrenando a los mas chicos (7 y 8 años), un día entrenándolos le digo al topito (chiapeta), “dale topito ponete las pilas que te quiero ver jugando al lado mío en 1ra”, entonces se me acerca riéndose y me dice “me gustaría pero falta mucho, te parece que vas poder esperarme”, le respondo “vos ponete las pilas llega que yo te espero”. Pasaron no se cuantos años y el topito me iba diciendo aguanta que llego, el día que jugamos los 2 juntos en 1ra nos dimos un abrazo y me dice que grande viejo aguantaste, si no lo puedo creer le dije.
Otra fue estar en un tercero con mi ex novia, con la que habíamos iniciado una empresa de grafica y ponernos a buscar alguien que nos de una mano con el reparto, le preguntamos a uno de los chicos que teníamos en mente y justo nos dice que había conseguido laburo, en eso pasa el Loe frente nuestro y me dicen decile al Loe que esta con ganas de laburar, y como esas cosas de la vida a partir de ese día somos amigos, socios y conyugues (según el banco).
Me acuerdo cuando fueron mis inicio en el rugby allá por el 84, nunca había jugado y tenia un montón de amigos del colegio que decían que fuera a jugar. En el cole me iba como traste y mi viejo me tenia cagando. Un día un amigo me rompió tanto que me llevo a un entrenamiento y ahí caí en cedritos (en la cancha de Defensores de Belgrano), me pego tanto que al otro día salí corriendo a comprarme todo el equipo y los botines. Espere a que mi viejo llegue y le puse todo en la cama para mostrarle y contarle. Apenas llega entra al cuarto y me dice que es todo eso, le explico y recibo un “dejate de joder no pierdas el tiempo y no gastes plata en boludeces, ponete a estudiar que bastante mal te va”, se dio vuelta y me dejo pagando. Obviamente como todo rebelde a los 17 no le di bola. Durante todos los juveniles nunca me pregunto nada ni fue a verme y el día que se etero que jugaba en 1ra aparece y desde ese día no falto mas, además opinaba y hablaba sobre el juego sin saber ni haber jugado nunca, por suerte el 99% de las veces que fue yo estaba adentro de la cancha y no lo escuchaba, ustedes saben a que me refiero.

lunes, 21 de abril de 2008

AHUMADOS

Haciendo de local en cancha ajena, y sumergidos en una densa nube de humo, Los Cedros se enfrentó el sábado a Varela Jr. Un varela que nunca pudo poner en duda que la tarde iba a ser toda de Cedros, aunque el local no llegó a jugar el rugby que todos queremos ver. Tal vez por saberse superiores, tal vez por la falta de aire en el ambiente, los equipos cedrenses (inter y primera) sacaron de la galera las jugadas necesarias para anotar y volver a un estado de letargo del cual Varela no pudo sacarlo en ningun momento del juego.Y así, sin lucirse, ambos equipos redondearon dos victorias sin muchas emociones.


El Mago sacando un conejo de la galera

Arremetida del chino, Varela tiembla.


Ota lo confirma. Cierran Ezeiza, ahi arrriba tambien hay humo


El pack empuja, el mago conduce. Varela pide "Cuente William Boo!!!"

El pack de la inter pide agua... y que alguien apague el fuego!!

Scrum para la inter. El Chelo empuja y grita FREEDOOOOMMM!!!!

LA PRE TAMBIEN DIJO PRESENTE

Aca la crónica de Patas

La pre vendió cara la derrota

La pre comenzó el partido con la misma concentración de aquel segundo tiempo en Albano. Salió con ganas de tomar el protagonismo del partido y la los dos minutos ganaba 5 a 0. El try se gestó a partir de un line ganado por Moira a 18 metros del in-goal, el pack entero consolidó el maul que terminó su recorrido en try, adjudicado al Negro Baglietto. Luego del try San Carlos reaccionó y comenzó a tener más la pelota, atacó con los tres cuartos desplegando bien el juego llevado la pelota hasta el wing generando superioridad numérica y complicando a una defensa que por momentos marcó en forma despareja. El juego que proponía Cedros era diferente, más cerrado, utilizando el maul como principal arma de ataque, puntadas cercanas a las formaciones con una tercera línea dinámica e intentando penetrar por el medio de la cancha con Santiago y Agustín. San Carlos se llevó el primer tiempo por 5-26 porque fue el equipo que más tuvo la pelota, Los Cedros perdió varias veces la posesión en los rucks, el apoyo llegaba tarde.

En el segundo tiempo San Carlos cambió el equipo entero, pero la pre siguió concentrada y a las ganas del primer tiempo le agregó un poco más de orden y paciencia para atacar. En el minuto 5 cinco San Carlos tuvo un scrum a 5 yardas de su in-goal. Su apertura quiso salir jugando y fue muy bien presionado por la tercera línea cedrense, dentro del in-goal su wing quiso despejar, pero con la pelota en el aire fue tackleado, la pelota quedó bollando y Pata terminó apoyando. La pre acortaba distancias. Cedros jugó gran parte del segundo tiempo en campo rival y mantuvo el dominio de la pelota. En el minuto 12, otra vez un line y el maul posterior fueron la plataforma de ataque que culminó en el tercer try: entrando a las 22 rivales y con el maul avanzando Matías ataca por el ciego con Miguel y Moira, quien termina apoyando en la bandera. Era el 15-26 y Cedros no dejaba reaccionar a San Carlos. Faltando diez minutos la pre consigue su cuarto try. Fue tras un ruck en las 40 yardas rivales, otra vez Matías ataca por el ciego con Moira quien vuelve a anotar en la bandera tras una gran corrida. El marcador quedaba 20-26, y faltaban 10 minutos. En ese momento San Carlos reaccionó y volvió a tener un poco más la pelota, estuvieron ceca del in-goal, pero en este tiempo no lograron romper la defensa.

Buen partido de la pre que vendió cara la derrota y estuvo cerca de dar vuelta un partido que venía complicado. Buen partido de los centros (Santiago y Agustín), de la tercera línea (el Negro, Moira y Franco) y de Matías y Miguel.