viernes, 7 de marzo de 2008

Otra mirada




El rugby te enseña para la vida. Esta sección pretende que la vida nos enseñe para el rugby. Me gustaría rescatar cosas de distintos mundillos, hoy es el de la actuación. Se aceptan propuestas.

Como bien decía Pancho Ibáñez en D&H, todo tiene que ver con todo.

Ayer en el final del físico, por suerte todavía llegaba algo de sangre a mi cerebro. Me acordé de un concepto muy importante en la actuación y en el rugby, que es la visión periférica. Registrar hasta dónde puedo ver, e incorporar todo. Para avanzar todos en línea, es tan simple como saber dónde están dos tipos: el que está a la derecha y el que está a la izquierda. Y así todos conectamos.

Esto se une con otro concepto de estas dos hermosas disciplinas: el otro. Registrar al otro, saber qué necesita de mí, recibir todo lo que tiene para mí. Y construir el camino al objetivo juntos.

Una más y listo, que escuché en una riquísima charla del sr. Leo Sbaraglia (foto, el que no tiene la pistola). Le preguntaron cómo maneja los miedos, las dudas arriba del escenario. "Haciendo. Ante la duda, hacer. La experiencia siempre te asiste". Groso. La experiencia es entrenamiento, dedicación, es nuestra historia entera resumida en el instante que estamos viviendo.

Hace mucho me dijo mi amigo Gabo, "ante la duda, para adelante". Y dice que no es actor.

No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Escuelita

HOY: Tackle frontal

Objetivo: Detener al oponente con la pelota y recuperar la posesión.

Factores clave:

* Vista en el objetivo
* Postura pertinente antes del tackle (cuclillas, brazos abiertos, y tal)
* Avanzar
* Hacer contacto con el hombro sobre el oponente, apuntando a la cadera (ver ilustración)
* Atenazar la humanidad del oponente con los brazos
* Control para terminar arriba
* Incorporarse y disputar la posesión

Errores más comunes:

* Muy alto
* No avanzar en el momento del tackle
* Bajar la cabeza
* No usar los brazos
* No incorporarse

Ojalá sea útil el repaso. Y espero que algún día poder conectar uno.
Fuerte abrazo para todos.


Cada minuto que pasa, es una nueva oportunidad para dar vuelta TODO

martes, 4 de marzo de 2008

VOS TAMBIEN PODES TENER MAGIA!

Muchachos, ya esta abierta la inscripción!
Ojo, vacantes limitadas. Porque la pizza no es para todos!!

lunes, 3 de marzo de 2008

LLUVIA, VIENTO... Y LICEO

PRE (¿A y B?)
La cita era a las 13hs en Liceo Naval. Un Liceo que esperaba jugar con el Club Los Cedros recién descendido, lo que prometía ser simplemente un trámite para estos jugadores provenientes del Grupo I. Pero en la cancha la realidad fue otra.
La pre contó con convocatoria record (¿se viene la pre b?), 30 jugadores listos para entrar a comerse la cancha. Con muchas ganas de jugar, la pre dio batalla a los hombres de Liceo, siendo derrotados por un rival superior, pero que no se llevó nada gratis. Figuras destacadas: el regreso al campo de juego de Facu “Bernie” Salmini, con bronceado made in St. Little Theresa, demostró que no mintió cuando dijo que se llevaba el calzado deportivo en la valija. El Chupa Lopez, Ander, Patas Roach, Rulo, son algunos nombres que categorizan esta PRE, y que nos indican que estamos en la senda adecuada.

INTERMEDIA
El arbitro pitó. Y el cielo descargó la cortina de agua más densa de la tarde. Sin embargo el equipo solo pensaba en una cosa, demostrarle a Liceo que la intermedia de Los Cedros no regala nada.
A pesar de tener un arranque en el que dominó y hasta tuvo chances de anotar, Los Cedros no pudo mantener el ritmo, y se vio atacado constantemente por un rival que no dejaba de percutir. Pero el equipo no se desordenó, se dedicó a defender y a tacklear en todos los avances. Al descanso con un parcial de 4 tries abajo. El segundo tiempo fue diferente. Si bien se jugó gran parte de los 40 min en defensa, a Liceo se le hizo cada vez más difícil penetrar el muro de tackles que le presentó Los Cedros. Esta situación se refleja en el parcial de la segunda mitad, donde solo pudieron anotarnos un try.
Orden, tackle, entrega. La intermedia va encontrando su camino.
Premio Wallace: El Chelo Palacio, a quien la hinchada pide arremetida con grito de guerra incluido.
La novedad: Andres Lencina, quien sigue sumando volumen, lentamente se coló desde el fondo de la cancha (full back 2007) para llegar el sábado a meterse en el medio de los gordos (hooker 2008). Un super pluma que se metió entre los pesos pesados. ¿Será para quedarse?

PRIMERA
El equipo sabía que en frente iba a tener un duro rival. La tarea era no amedrentarse, pensar, y jugarle un partido inteligente. Y así trató de jugar Cedros todo el partido.
Pero un rival que supo aprovechar cada una de las oportunidades que se le presentaron, superó ampliamente en el marcador a un Cedros que fue fiel a su objetivo los 80 minutos.
Buena tarea de Pato Velázquez, Martín, Nacho Iturraspe, Fermín, Juani B., algunos de los nombres de los integrantes de este equipo. Ningun integrante de la formación titular desentonó, ninguno se entregó al rival; todos dieron todo desde el minuto cero hasta el minuto ochenta
Si bien debemos seguir trabajando, el trago amargo de la derrota es eclipsado por la tranquilidad de saber que estamos en el camino correcto.

Más placas de Liceo-Cedros


Sale la primera a la cancha. ¡Vista al freeeeen te!

Haches del Top14 en pleno Nuñez. Cedros desplegado.

Lo pedís, lo tenés. El pack de Cedros formado para el scrum.

Entretiempo pasado por agua, con el parcial 0-35.

Calcu se la banca bajo el agua. Ataca Liceo en el segundo tiempo.

Liceo, 1 de marzo


MP es izado, y ya prepara una grande de muza para el 9, o para quien se atreva a pedirla.

Lencina sonríe, la 2 es suya.

Santo y una destreza esencial en el rugby. Le darán la probation?


MP y Patas, deliberando acerca de las disfunciones en el blog. Preocupación y dudas.


Dos jóvenes de la primera se preparan para un rugby de alto vuelo. Cuac.

Regi recupera el aliento. Regi, ¿recupera el aliento?

Buen line, Regi corre a buscarla y el árbitro disfruta del pito.

Cedros golpeando las puertas del ingoal, el head coach aguarda el try. Casi.

Culini volará alto, la pelota no dobla.





















El Negro Barceló, fanático de Michael jackson. Arenita lo padece.














Redada policial. Mauricio saldría herido, el pelado también. Mebo, Gabo y Arena nos muestran cómo se forma una célula de ataque.