El rugby te enseña para la vida. Esta sección pretende que la vida nos enseñe para el rugby. Me gustaría rescatar cosas de distintos mundillos, hoy es el de la actuación. Se aceptan propuestas.
Como bien decía Pancho Ibáñez en D&H, todo tiene que ver con todo.
Ayer en el final del físico, por suerte todavía llegaba algo de sangre a mi cerebro. Me acordé de un concepto muy importante en la actuación y en el rugby, que es la visión periférica. Registrar hasta dónde puedo ver, e incorporar todo. Para avanzar todos en línea, es tan simple como saber dónde están dos tipos: el que está a la derecha y el que está a la izquierda. Y así todos conectamos.
Esto se une con otro concepto de estas dos hermosas disciplinas: el otro. Registrar al otro, saber qué necesita de mí, recibir todo lo que tiene para mí. Y construir el camino al objetivo juntos.
Una más y listo, que escuché en una riquísima charla del sr. Leo Sbaraglia (foto, el que no tiene la pistola). Le preguntaron cómo maneja los miedos, las dudas arriba del escenario. "Haciendo. Ante la duda, hacer. La experiencia siempre te asiste". Groso. La experiencia es entrenamiento, dedicación, es nuestra historia entera resumida en el instante que estamos viviendo.
Hace mucho me dijo mi amigo Gabo, "ante la duda, para adelante". Y dice que no es actor.
No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas.