En el arranque del partido Los Cedros mostró signos notorios de que quería ganar el partido. Salió decidido a buscar el in goal visitante de forma ordenada y todos muy concentrados. Al minuto uno, penal a favor derecho a los palos, Mickey no perdonó y la primera ya ganaba 3-0 sin transpirar. Minutos más tarde un ataque picante del Chileno penetrando en la defensa lo deja solo a Mickey que (otra vez) sumaba para la tricolor. Con la conversión 10-0. Muy poco después vino un try de Manu Altamirano, quién interceptó un pase en la mitad de la cancha y corrió solo hasta abajo de los palos. Llegó la conversión, otro penal y la primera ganaba cómodo 20-0. Hasta aquí los mejores 10 minutos de la primera del año. Utilizando bien el ancho de la cancha, acertando en las decisiones, concentrados en defensa, cero bartoleo y jugando con actitud y ganas.
La primera salía a la cancha, se venía el mejor arranque de partido del año.
Un maul luego de un line, formación que funcinó casi a la perfección el último sábado.
Lo que pasó después, fue lo opuesto. El equipo dejó de ser el protagonista del partido, dejó de llevar el ritmo, dejó de atacar, empezó a defender mal, a no tacklear. Y lo que suele pasar en estos casos es un clásico. El rival se agranda, los gordos piden la pelota, atacan por el eje profundo ganando montones de metros con dos pases, la hinchada visitante empieza a arengar a los suyos y el partido cambia de protagonista. En dos o tres minutos el partido ya no es el mismo, como tampoco lo es la primera en su versión de los primeros diez minutos. Y un partido que venía cómodo comenzaba a complicarse. El primer tiempo termino 20-14, dominando ellos y nosotros con dos amonestados (Pato y Leo).
La inter y una pálida derrota
Poco hay para decir sobre el partido de la Intermedia. Lo que podemos contar es que sorprendió el bajo nivel que mostró en relación a los partidos que jugó durante el 2009. Cayó 14-21 sin atenuantes. Bajó la actitud y las ganas de ganar, factores clave en cualquier deporte. No caben dudas que fue una mala tarde, por lo hecho en anteriores partidos y por la calidad de sus jugadores, que seguramente volverán a la senda de buen juego en el próximo encuentro.
El sol del sábado empezó brillando desde las primeras horas de la mañana, un día espléndido para vivirlo a puro rugby. A la Pre de Los Cedros le tocaba visitar a un duro rival, la PRE B de Belgrano Athletic Club, un rival duro en los papeles y en la realidad. La formación inicial de nuestro club fue: David, Baglietto, Santi Impera; Gabancho y Tucho; Gonza Rubio, el Burrito Roetto y el Ninja; Mathi Roetto y Pipo; Nico Somer y Lalo; Chuka, Mati Duarte y Lucas Barton.
El partido arrancó complicado, BAC empezó mostrando un juego desplegado y muy rápido, sobrepasando la línea de Los Cedros. Por el lado de los fowards, ellos presentaron una gran diferencia de tamaño y fuerza, que se sintió en muchas de las formaciones fijas y móviles, lo que dificultó en gran medida la salida de la pelota.
Los tries de BAC llegaron rápido, debido a muchos errores de defensa cedrense y fallas en el tackle uno contra uno. Así fueron pasando los minutos, por momentos Los Cedros levantaba ese espíritu tan característico y lograba arremeter, tanto en la línea como en los fowards, pero esa falta de físico resonaba y muchas veces se tuvo que ir a buscar la pelota al propio in-goal. El calor fue agobiante, por lo tanto se tuvo que parar para poder descansar e hidratarse un poco. A fin del primer tiempo, se hicieron 3 cambios para tratar de darle un poco de aire al equipo. Los ingresos fueron de Coco, Jorgito Seib y Pichón, quien había entrado a mitad de tiempo por el lesionado Lalo.
El segundo tiempo reflejó una realidad parecida al primero. A Los Cedros le costaba llegar a las 22 contrarias y no podía anotar, para que luego, saliendo por patada o juego de manos, tuvieran que ir a buscar la bola al propio campo. Pero después de tanto esfuerzo, Los Cedros logró quebrar la defensa rival y apoyar el único try del partido en manos de Perka, quien volvía después de muchos meses de inactividad. El score final fue aproximadamente 50 a 5.
A pesar de la derrota, a Los Cedros le dieron una lección de buen rugby y compromiso con el club, que sirve para mejorar muchas falencias y para que todos tomen ese compromiso de entrenamiento de toda la semana para luego poder dar mejores actuaciones rugbísticas.