domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy vuelve un amigo de la casa, el cronista anónimo, quién con su libreta en mano y el lápiz detrás de la oreja observó desde los arbustos todo el desarrollo de la jornada en C.A.S.A. de Padua para hacernos llegar su relato del amistoso jugado por la primera tricolor.
Gracias cronista anónimo!!
Con ustedes, el relato no firmado:

" Con la zanahoria adelante..."
Prioridad la pared, el "muro defensivo" y la organizacion acorde a este sistema para ahogar al rival, derribarlo, y de ser posible, meterlo en su ingol con el hombro !
Las premisas cedrences de este finde y de los anteriores 2, con el agregado , en este caso, de la disputa del ruck y la recuperacion de la pelota...
y asi fue el 75% del partido para nuestra primera en maduracion.
Con 2 tries iniciales para el aplauso de los 4 costados, Cedros se ponia arriba 12 a 7. El de try convertido de padua tambien fue de muchos metros con pases precisos y apoyo x todos lados.
Poste, uno, pelota... mio ! y apuntar al eje con los dientes apretados !
"Corta, larga... estoy " jugando muy bien con las manos, con apoyo y arriesgando en ataque, ruckeando y yendo a buscar el partido siempre !
Pero los tackles, muchas veces contundentes y motivantes se nos fueron gastando, y el local se nos venia cada vez mas...la localia y una categoria mas arriba lo obligaban a ir por el partido, que hasta ese 75% del tiempo era palo y palo, entretenido y con Cedros jugando mejor. Aprovechando tambien el hombre demas x 10 min. Fue asi que con 2 tries mas Cedros quedaria en su cuenta final de 24. Sumando el calor, el cansancio, la falta clara de obtencion en las formaciones fijas que no venian del todo y principalmente la cabeza, Padua se nos vino y mostro porque esta un grupo mas arriba y reafirmo ( sin sobrarle nada ) su buena campaña arañando el grupo 1.
El partido termino con Padua doblando el score de "Cedritos", donde no se reflejo para nada el desarrollo general del partido ni todas las cosas bien hechas que nuestra primera entrego, con las manos y con el hombro !
Falto ese 25% del partido, pero con lo entregado hasta ahi, y en las fechas anteriores, viendo al grupo entrenar y confiando en el trabajo colectivo, la entrega total, la humildad que nos caracteriza, avanzando en el camino marcado y madurando dia a dia; señores ... esta grupo tiene buen rugby para rato !! Sigamoslo en todas las canchas donde nos toque ir, que "la cosa" esta viniendo....
Sigamos todos asi, que llega !

Los forwards se disponían a empujar un nuevo scrum, mientras Facu pide al banco que el fotografo le tome el otro perfil.

Fernando ya operado toma aire y agarra el banderín. Mati Roeto mira atento donde esta la pelota.

Manu mira a Juani y le pregunta si se puso colágeno en los labios. "Si, me opero el 8 a los 5 min de juego" contesta Bongiorno.

Una de la NBA para un momento de rugby champagne

En el banco de Padua preguntaron el telefono de Cochería Paraná... Por suerte solo fue necesario el de Rolito...



Desde hace tres años este espacio viene siguiendo el deporte que tanto queremos y disfrutamos con nuestra familia y amigos: el rugby. Nuestro cariño por este juego permanentemente nos llevó a tomar diferentes alternativas para organizarnos, sacrificar algunas cosas, postergar otras y de esta forma poder estar dentro del entrenamiento o del campo de juego o al lado del alambrado siguiendo los colores negro, turquesa y amarillo.Llegó el momento de tomar otra decisión y debemos hacerlo en el marco de unión que caracteriza y mantiene vivo al espíritu del rugby, esto es, tirando todos para el mismo lado en pos de un objerivo común, involucrando a tal fin a jugadores, entrenadores, dirigentes, padres, hinchas y todo aquel que alguna vez concurra al club a alentar a las diferentes divisiones. Los Cedros resolvió ser libre de alcohol. Los Cedros tiene claro que el deporte y el exceso de alcohol resultan incompatibles y que el alcohol no integra ni forma parte de ninguna clase de proyecto educativo, deportivo o humano a desarrollarse en nuestro club.No vamos a nombrar aquí las innumerables consecuencias negativas que genera el consumo desmedido de alcohol. No es la idea.Lo que nos propusimos hacer notar es que vivir el club con amigos y en familia, disfrutar como jugador el sonido del silbato cuando empieza un partido para salir corriendo a buscar la pelota y como espectador admirar una linda jugada o algún tackle salvador, compartir el tercer tiempo con un rival que me superó o que me costó un gran esfuerzo ganarle genera sólo cosas buenas y vale la pena que todos creamos en ello por el bien de nuestros hijos ; amigos y familia, por todas las personas que son en definitiva las que hacen un club. Por ello, padres, entrenadores y dirigentes ya pusieron en marcha este objetivo, del cual seguirán informados respecto de las acciones concretas que se tomarán a la brevedad.