viernes, 8 de julio de 2011

Tarde, pero seguro. Finalmente nuestro cronista invitado, Coco, se decidió a escribir la cronica de la visita cedrense a Zarate.
gracias Coco!

El sábado se disputó el último encuentro de la primera rueda del torneo de la Urba. Para los equipos de GIII, era fecha de interzonales. Los Cedros, uno de los firmes candidatos tenía que viajar a Zárate para enfrentar al local en un partido con mucha pica. Previo al partido, la pre cedrense cayó contra su par de Geba, en un partido con muchas improvisaciones. En contra parte, la Intermedia apabulló a su rivar de Zárate con un abultado resultado que superó los 70 puntos.
A las 15:30 la historia era distinta. Si bien ya estaba clasificada desde la fecha anterior, la primera debía ganar para mantenerse en los primeros puestos del grupo. Pero no la iba a tener fácil, su rival, sin nada que perder salió con el cuchillo entre los dientes para repetir el triunfo conseguido temporadas atrás. Así fue como se puso en ventaja con un try en los primeros momentos del partido.
Con varias ausencias importantes, Los Cedros supo meterse en el partido y torcer el resultado. De esa manera, los visitantes consiguieron una ventaja de 2 tries por sobre su rival.
Sin embargo, el local no bajó los brazos, y en los momentos finales logró acercarse en el marcador y quedar a dos puntos.
Los Cedros sin embargo fue contundente a la hora de defender y logró así cerrar el partido 17 a 15 en su favor.
Si bien no se jugó como en partidos anteriores, la victoria alcanzó para dejar a la primera en lo más alto de la zona A del GIII.
Ahora viene una etapa mucho más difícil en cual los tres equipos tricolores deberán enfrentar a grandes rivales del GII y GIII. A no bajar los brazos y seguir dándole para adelante, tirando todos para el mismo lado para lograr todos los objetivos planteados a principio de año. Como se dijo varias veces, cada jugador, desde el capitán de primera hasta el último suplente de preintermedia, es de suma importancia a la hora de entrenar y entrar a la cancha.
A no aflojar en ningún momento y Vamos Cedros!

lunes, 4 de julio de 2011

RESULTADOS

Mientras nuestro cronista termina las cronicas de lo sucedido en Zarate, adelantamos los resultados.
La intermedia tricolor nuevamente aplastó al rival de turno sin tenerle compación.
Por otro lado, la primera de Los Cedros tuvo una ajustada victoria por 17 a 15.
El dato: la vuelta al 15 titular de Nacho "la Joya" Iturraspe, despues de casi dos años.
En breve, los detalles de ambos encuentros.

DEJARON TODO, PERO NO ALCANZO


El abrazo previo al inicio del encuentro.



MP y Coco fueron un reloj suizo en la hilera



La pared defensiva tuvo ladrillos huecos esta vez...



Mathi la pide, se venia el primer try de Los Cedros.


En la última fecha del campeonato de preintermedias, la pre cedrense visitó a la pre B de GEBA.
La visita llegaba con varias bajas entre sus filas (lesiones, jugadores en inter, compromisos varios...) lo que hacía que de los 28 jugadores que había presentado 3 semanas atrás, solo 16 fueran de la partida esta vez.
Nuevamente bajo la dirección de Lucas Barton, los 15 cedrenses arrancarían el partido sin hacer notar las ausencias mencionadas. Percutiendo con los forwards, cuidando la pelota y presionando con la pared cada vez que GEBA intentaba un movimiento, Los Cedros se hacía dueño de los primeros 15 minutos de juego.
Pero sin poder anotar, y gracias a una interminable sucesión de penales, la visita iba a invitar al local a pasar a su ingoal para poner las cosas GEBA 5 - Los Cedros 0.
De ahi en más Los Cedros entraría en un bache donde las impresiciones en ataque y la falta de orden en defensa, permitirían a GEBA tomar confianza y llegar así a anotar nuevamente.
El descanso llegaba con GEBA arriba en el marcador (los unicos 3 puntos anotados por la preintermedia cedrense vendrían de la patada de Gabo Roach, que volvia a jugar de 10 después de una década). Pero la pre cedrense no bajaría los brazos y saldría a jugar el complemento para demostrar que este equipo tiene corazón.
Si bien se repetirían errores defensivos que permitían al local anotar en más de una oportunidad en la segunda mitad, Los Cedros tambien iba a llegar al try en dos oportunidades.
Para destacar: la entrega del equipo, que si bien era una formación muy heterogénea, ninguno del 1 al 15 se guardó nada y dejó todo en la cancha.
La perla blanca: Pali Velzquez se la banca y forma un scrum de hooker por la amarilla recibida por nuestro pilar. Le quedo el cuello hecho un acordeón pero nadie lo escuchó quejarse.
Tambien resaltamos el trabajo de los forwards. No perdieron un line, robaron muchos, el scrum fue siempre para adelante...
Man of the match: Gabo Roach por ponerse la 10 (aunque el premio se lo merecen los 15 + 2 suplentes por no bajar los brazos durante los 82 minutos que duro el encuentro).