lunes, 5 de mayo de 2008

DE VUELTA EN CASA

LA PREVIA



Los 15 Elegidos. Abrazo fuerte, falta poco para entrar a la cancha


Argentina dominaba y ganaba 27-15 contra Irlanda en París, y los periodistas pedían otro try “porque a un buen equipo se le puede exigir”. Creo firmemente que Cedros tiene un buen equipo.
No había caído bien el término “miedo escénico” dentro del plantel con respecto al match con Bosco. Había que revertir esa sensación, y el primer partido oficial de locales era la oportunidad. El rival, Areco, venía de frenar la marcha del puntero SITAS siete días antes, de local. Y venía por el escolta. El partido de la Inter vaticinaba lo que podía ser el trámite, cerrado y ganable. La cancha estaba muy bien, y exhibía la imagen de un nuevo sponsor. Gestión Amarilla (Maestro Pizzero) y Chani, bienvenidos. Volvía al 15 inicial el subcapitán Chistra, para sumar presión, kilos y experiencia al pack.


El pack empuja, Areco lo sufre.



El partido
El arranque fue equilibrado, con Los Cedros tomando la iniciativa de jugar y el rival esperando ordenado y contestando con algún intento. Se jugó más en el campo de Areco que en el propio, sin embargo los ingoales eran propiedad privada. La premisa para ambos parecía ser no volver sin puntos. Areco inauguró la chapa de a tres, enseguida contestó Cedros, otro penal visitante adentro y lo que parecía el empate (penal cerca y entre los postes) se escapó por el segundo palo. Claro, es que nuestro 10 no quería sumar de a tres, sino de a cinco.

Al rato nomás, luego de un scrum en ataque sobre el sector derecho, la abrió el Mago y se lucieron los backs, relevó Seba Mari y en gran corrida marcó prácticamente en la bandera. 8 a 6. El segundo tiempo parecía replicar el primero: penal de Areco, penal de Cedros, y otro más para el local. Un susto pero sin consecuencias: dejaba la cancha Hueso, golpeado. Entró Mickey, y se caía la tribuna. Cumplió. Luego un buen intento de drop de Mari que buscaba el full house, salió por poquito. La gran tarea de los forwards durante toda la tarde tuvo su premio, cuando el pito marcó try penal luego de un scrum aplanador. Conversión adentro y 21-9. Si terminaba así era justo. Areco tuvo un penal que desperdició y parecía que estaba todo bajo control. Sobre el final, hubo momentos de zozobra en el tricolor, y la visita aprovechó para interceptar y apoyar para cerrar el resultado 21-16. Lástima. De todas formas, se ganó bien y es claro que estamos en plena levantada. Mucha gente coincidió en que the man of the match fue Octavio Culini, pescó, tacleó, robó pelotas en la hilera, y estuvo siempre.


Culini sacó boleto al ingoal rival... el Mago pide "un pasito para el fondooooo"


Entonces…
La parcialidad cedrense preguntaba cómo salió SITAS. ¡Estamos prendidos en la pelea! Es la noticia más linda. Se nota que es lo que más quiere este equipo de jugadores y cuerpo técnico. A dos de la punta, el sábado nos espera Luján RC, un club que marcha último a 19 puntos de Los Cedros y perdió 18-6 este sábado último en SITAS.

Ander


NO HUBO TRADICION





Finalmente volvimos a jugar en casa. Y esta vez la visita fue el combinado de la capital nacional de la tradición, Areco.
Decididos a imponer su tradicional juego rápido con la línea, Areco intentó constantemente lastimar con sus backs. Pero con mucho tackle, y tratando de imponer siempre su pack, Los Cedros pudo ir superando lentamente a un rival ya conocido.
Try de maul en la primera mitad (apoyó Fernando), penal a los palos convertido por Mickey y un try penal promediando el segundo tiempo, le dieron al local una merecida victoria. Para mejorar quedan esos momentos donde la desconcentración puede costarnos caro, como el segundo try de Areco, el cual nace de un line fallido para Cedros y la terminamos buscando debajo de los palos.
Resultado final, 15-10, merecida victoria para los locales.
Por último, momentos de tensión se vivieron durante el segundo tiempo, cuando después de un choque violento, Juani Borgogno tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla (el médico analizó la posibilidad de taparlo con diarios y correrlo después, pero por faltar 20 minutos de juego se descartó esta opción). Al cierre de esta edición no había sido publicado el parte médico, por lo que no podemos informar qué tan grave resultó su lesión.

Maestro Pizzero.



Parece que al fotografo del blog tambien le robaron el teleobjetivo... Zona liberada?


Digna derrota de la Pre
Tras haber goleado a Don Bosco por 60 a 0 la fecha pasada, la Pre cedrense cayó 14-50 frente a Liceo Naval. En los dos partidos las diferencias de categoría se reflejaron en el marcador.


El pack local quiere dar batalla... La visita ve el cartel y quiere un Fernet!!!

Poco hay para decir sobre este partido: Liceo fue un justo ganador y Cedros trato de hacer lo mejor con entrega y ganas, pero es sabido que con eso solo no se gana. Las desprolijidades, el desorden, las flaquezas defensivas y ofensivas quedan al desnudo frente a equipos superiores. Quedará para empezar a sumar y a mejorar el nivel de juego los momentos donde el partido fue parejo, fueron diez minutos por tiempo donde la posesión de la pelota fue controlada, apareció el orden y la reorganización defensiva fue clave para controlar a un rival que atacó de todos lados

Pata.



El 9 visitante y una postura afrancesada... No le juega a favor y se cae el pase a Francia.



Cabo Cañaveral da el OK, Gonzalo puede despegar!