domingo, 25 de mayo de 2008

Lejos...

Lejos, bien lejos queda Atletico y Progreso, el rival que nos tocaba enfrentar este sábado. Viajamos a Brandsen todos juntos, en micro, con el objetivo de cuidar la punta. Viaje largo. Larguísimo. Llegando sobre la hora, la intermedia tuvo que cambiarse en el colectivo, ya que no quedaba tiempo… La tarde no arrancaba bien…

INTERMEDIA

Con el tiempo justo para la entrada en calor, en una tarde sumamente fría, el equipo entró a la cancha decidido a ganar. Desde el minuto cero se encontró con un rival limitado, pero con el objetivo claro: no regalar nada.
Primeros minutos del partido, todos de AyP. Atacaba y trataba de lastimar. La visita se defendía en su campo y no lograba recuperar la pelota. Se ganaba en el line (propio y ajeno), se tenía superioridad en el scrum, pero de alguna forma nos las ingeniábamos para no tener nunca la pelota. Al descanso ganando Los Cedros, pero sin demostrar merecerlo.
Segundo tiempo con varios cambios, cuidando jugadores para una posible entrada en primera (Salen Fermin, la Ro-K, el Mago, el Negro Hernando, Juani B. salen, entran Lucho, el 22, Baglietto, Bellina, Adrian). Pero la historia fue la misma. Mucho desorden, tremenda falta de tackle, y pocas ideas a la hora de atacar permitieron al local acercarse en el marcador.
Jugada final, maul penetrante de los locales. Era try. Perdíamos sobre la hora. Pero no. Fede Cirelli se la roba adentro del ingoal a un gordo local. Como sacarle un caramelo a un nene. Manu Altamirano lo vió, le pide la pelota, y comienza la corrida más larga del partido. De ingoal a ingoal. Try, conversión y a las duchas, el partido se terminó.
Ganamos, pero lejos del juego que queremos ver…

PRIMERA

La primera tenía una gran responsabilidad. Demostrar que estamos para seguir sumando, y guardar la punta para Los Cedros por 7 días más.
Pero el local tenía otros planes para la visita. Ellos querían demostrar que bajar a SITAS no había sido casualidad. Y lo lograrían.
Los Cedros se encontró con un equipo limitado, pero que sabe bien cuál es su fuerte. Los gordos. Y se lo hicieron saber . Lastimando de la mano de sus forwards, nos mandaron al descanso 14-0. No era irremontable, solo había que ordenarse, no desesperarse, ser inteligente. Pero no lo hicimos. Y ellos supieron aprovecharlo. Cuando el partido se extinguía se vinieron los cambios. Salen Lencina y Piquete, entran Fermin y Fernando. Sale Martín, entra el negro Hernando. Pero el pack seguía sintiendo la diferencia de peso con los rivales.
Los Cedros no pudo dar vuelta la historia. Derrota en Brandsen.
Lejos. Lejos de casa. Lejos de tipo de partido que hubiésemos querido presenciar…
Un párrafo aparte merece la felicitación a Francisco Moirano, cuyo debut en primera le puso cuenta regresiva a la existencia de pelo en su cabeza.




La inter entra en calor. Adri, Ro-k, Tomy,Belli, Fermin, Coco, Facu combatiendo el frio extremo



La inter tiene hinchada. Mikey, Fer y Mariano, cerca del punto de congelación


Mike la manda afuera. El arbitro se acuerda de la peli que vio anoche en el Tita Merello.
Gonza va arriba y trae una más.
Manu patea a los palos. Pase a cobrar por caja.
Maestro Pizzero también subía. Mati Roetto la espera ansioso, quiere hacer magia.

Mike intercepta y se escapa al try. El 14 no lo puede creer.
La primera entra a la cancha.
Line para AyP. El antiblog ve a este cronista y lo amenaza desde adentro de la cancha.
Uno para ellos...
...y uno para nosotros.
Seba patea, a correrla!
Choque de titanes
En primer plano, Ota, fotografo invitado. Al fondo, el Head Coach observa a sus dirigidos.

Los Cedros empuja, no baja los brazos.