domingo, 29 de julio de 2007

Gran triunfo Cedrense

La victoria del sábado fue importantísima por varias razones: por el rival, por la forma en que se ganó y porque le da al equipo confianza para enfrentar los próximos desafíos.

Los tres cuartos de Cedros siempre atentos a la marca

Como fue dicho en anteriores ediciones del blog, en esta segunda parte del año cada partido y cada rival serán complicadísimos. Cada equipo se jugará la permanencia o el asenso a segunda y van a encarar todos los partidos como finales. Haciendo esta salvedad y sabiendo que todos los rivales van a ser duros, siempre hay equipos que en teoría van a ser más complicadas que otros, como Moreno, Hurling y el rival del último sábado: San Patricio.
San Patricio estuvo muy cerca de jugar en la zona de reubicación de primera (CUQ lo dejó afuera en la última fecha), hizo una buena campaña y nos había ganado en nuestra el 21 de abril (7-18). El partido era complicado.

Jota dominando la pelota en uno de los tantos scrums del partido

Los capitanes y un árbitro al que le faltó rigurosidad

Cedros en ataque
La primera salió a la cancha a ganar el partido: ya en los primeros minutos de juego el protagonista del encuentro fue Los Cedros, presionó a San Patricio en toda la cancha, lo comenzó a dominar en el scrum y lo atacó cada vez que tuvo la pelota. Para ganar estos partidos es fundamental hacer lo que hizo la primera: mantener la concentración los 80 minutos, llevar el ritmo del partido, cuidar la posesión de la pelota y defender como lo hizo el sábado. La obtención a través de las formaciones fijas fue una constante del año, pero la utilización de la pelota frente a San Patricio fue la mejor del año. La primera jugó un partidazo, lo ganó 18-13 y la diferencia pudo haber sido un poco mayor. Y como diría el Hueso: “la figura del triunfo fue la garra”.

Una imagen que se repitió todo el partido: Los Cedros presionando al rival en cada sector de la cancha

El line, sigue siendo una clara fuente de obtención


La Inter mostró su mejor versión y estuvo a cinco puntos de ganarlo

En la primera parte del año San Patricio le había ganado a la intermedia 15-24. Al igual que el de la primera, el partido era complicadísimo.

La inter preparada para una salida a favor

El primer tiempo fue impecable. El equipo entró a la cancha con ganas de llevarse al rival por delante y fue marcando los tiempos del partido. Gran tarea del pack de forwards que luchó contra un pack mucho más pesado de igual a igual, y hasta se dio el lujo de robar una pelota. Los tres cuartos jugaron bien defensa y fueron punzantes atacando por el centro de la cancha.

Cristian y el Abuelo en el entretiempo

El Mago festeja con todo el buen try que acaba de marcar

Un ruck de la Inter, Rocha va por la pelota

En el segundo tiempo la Inter mantuvo el buen nivel del primer tiempo. Pero dos errores que terminaron en try y una amarilla tempranera (en estos diez minutos San Patricio marcó dos tries) hicieron que la victoria se escapara por muy poco. Fue 25-29, se perdió frente a San Patricio más el árbitro (un sinvergüenza). Buenas actuaciones del Rulo, Mago, Perca, y Sebastián.

La defensa: una de las claves del buen partido que jugó la Inter

El Rulo y Bombón Blanco dos fuentes claras de obtención.


Paliza de la Pre
La pre de San Patricio va a recordar este partido por mucho tiempo. Es que la victoria de la Pre de Cedros fue tan amplia, clara y contundente que va a ser difícil de olvidar. Fue un festival de tries, y fueron tantos que todos perdimos la cuenta, pero fueron alrededor de 9.

El General comandando un ataque y demostrando como se hace un buen pick and go

Marcos, Juan Pablo, Pablo y la pre contentos por el resultado y el trámite del partido

El árbitro no llegaba y la pre estaba ansiosa por jugar.

Algún trasnochado y mal informado preguntó si varios de los integrantes forman parte del plantel estable del batallón 83, aprovechamos para clarificar: el único integrante de ese equipo es el General Wilkinson. Pipo, el Poto, Chani, Willy, Loe, Tati, el Yunque y Poli son mucho más jóvenes; y fueron estos los que manejaron los hilos del partido y condujeron al equipo a una clara victoria. Varios hicieron doblete: Juan Arena, Juanpi y Loe. Y ahora se viene Curupa, lindo desafío, porque fue uno de los pocos equipos que le ganó a la Pre en la primera ronda.

Pipo, Poto y Loe: tres que marcaron diferencias.
El Chiva deleitándose con la Pre, Bombón Blanco y Rocha: blancos y sonrientes.

El numeroso plantel de la Pre posa ante las cámaras del Bolg