Los tres cuartos de Cedros siempre atentos a la marca
Como fue dicho en anteriores ediciones del blog, en esta segunda parte del año cada partido y cada rival serán complicadísimos. Cada equipo se jugará la permanencia o el asenso a segunda y van a encarar todos los partidos como finales. Haciendo esta salvedad y sabiendo que todos los rivales van a ser duros, siempre hay equipos que en teoría van a ser más complicadas que otros, como Moreno, Hurling y el rival del último sábado: San Patricio.
San Patricio estuvo muy cerca de jugar en la zona de reubicación de primera (CUQ lo dejó afuera en la última fecha), hizo una buena campaña y nos había ganado en nuestra el 21 de abril (7-18). El partido era complicado.
Jota dominando la pelota en uno de los tantos scrums del partido
La Inter mostró su mejor versión y estuvo a cinco puntos de ganarlo
En la primera parte del año San Patricio le había ganado a la intermedia 15-24. Al igual que el de la primera, el partido era complicadísimo.
El primer tiempo fue impecable. El equipo entró a la cancha con ganas de llevarse al rival por delante y fue marcando los tiempos del partido. Gran tarea del pack de forwards que luchó contra un pack mucho más pesado de igual a igual, y hasta se dio el lujo de robar una pelota. Los tres cuartos jugaron bien defensa y fueron punzantes atacando por el centro de la cancha.
En el segundo tiempo la Inter mantuvo el buen nivel del primer tiempo. Pero dos errores que terminaron en try y una amarilla tempranera (en estos diez minutos San Patricio marcó dos tries) hicieron que la victoria se escapara por muy poco. Fue 25-29, se perdió frente a San Patricio más el árbitro (un sinvergüenza). Buenas actuaciones del Rulo, Mago, Perca, y Sebastián.
Algún trasnochado y mal informado preguntó si varios de los integrantes forman parte del plantel estable del batallón 83, aprovechamos para clarificar: el único integrante de ese equipo es el General Wilkinson. Pipo, el Poto, Chani, Willy, Loe, Tati, el Yunque y Poli son mucho más jóvenes; y fueron estos los que manejaron los hilos del partido y condujeron al equipo a una clara victoria. Varios hicieron doblete: Juan Arena, Juanpi y Loe. Y ahora se viene Curupa, lindo desafío, porque fue uno de los pocos equipos que le ganó a la Pre en la primera ronda.