viernes, 14 de marzo de 2008

Otra mirada



Fuego y Tiempo

Agradecimiento: A Lucas Rafael el Pez Kiosco Tatito Verde Miguens, ex figura de Cedros, por la foto y el título de la presente entrada. Y por acuñar otra acertada también inspiradora frase, “Viva Vivir”.
No voy a subestimar la capacidad de relación de nadie, trazando analogías explícitamente. Sólo quiero aclarar que estoy escribiendo para el blog del club, estoy hablando de rugby en general y de la realidad que nos une de entrenamientos, partidos, campeonatos, y tal, en particular.
La esencia del asado es fuego y tiempo. Fuego es el motor, la energía en acción que produce el cambio físico químico en la carne puesta en la parrilla, a través de la combustión. Tiempo, es el que necesita la carne en exposición al calor de las brasas, para que el producto final sea el esperado. El tiempo justo, no más, no menos. Y siempre con fuego.
El asado es un proceso de transformación. Una combinación múltiple de elementos y hechos. Requiere de muchos pequeños pasos, y la omisión de alguno de ellos alejará el resultado logrado del esperado. No es ninguna ciencia, no hay que ser científico de la nasa para hacer un asado. Pero hay que proponérselo, dedicarse, estar enfocado, atento, y sobre todo, inevitablemente hay que transpirar.
No se puede apagar el fuego. Si dejamos de escuchar el crepitar, de sentir el calor, de ver chorrear la grasa, y de oler humo primero y los aromas que desprende el asado después, vamos mal. Que sobre fuego, pero que no falte.
La recompensa está asegurada, más allá del aplauso. El premio es un manjar y el placer de sentir “lo hice”.

Les dejo una fotito de mi último asado, salió hace un rato, es Licenciatura en Comercialización. Se estuvo por apagar, casi se pasa, pero salió rico nomás.


Adoro cuando un plan se concreta












miércoles, 12 de marzo de 2008

Escuelita



Motivación

Tanto los coachs como los jugadores encuentran motivación en diversos factores.
Estos factores cambian con la edad, experiencia, trabajo y otros compromisos. De todas formas, si el jugador no está lo suficientemente motivado, no entrenará efectivamente ni actuará de manera óptima en competencia.

Tipos de motivación

De Participación: Por qué el deportista elige un deporte en particular y no otro.
De Largo Plazo: Compromiso a entrenar/practicar una temporada entera, o más.
De Corto Plazo: Trabajar para una competición o un evento en particular.
Extrínseca: Orientada a recompensas, reconocimiento, viajes, dinero.
Intrínseca: Orientada a la diversión, salud y estado físico, nuevos amigos.

La motivación está compuesta principalmente de dos elementos: Dirección e intensidad del esfuerzo.

Dirección se refiere a dónde elegimos enfocar nuestra energía. ¿Cuáles son las razones que hacen decidir hacer deporte, y este deporte en particular? Hay muchas otras opciones, como ver pelis, amigos y pareja, tele, vagancia, etc.

Intensidad ser refiere a cuánto esfuerzo es invertido en la dirección elegida. Por ejemplo, dos jugadores pueden estar motivados a ir a entrenar, sin embargo uno quizás tiene una baja intensidad y poco entusiasmo, mientras que el otro entrena como Hueso.

Fuente: NZRU

Sin rumbo, ningún viento es favorable.

Fotos del sábado contra GEI


A Adri le falló la niñera.

¿Cuánto vamos? Pero si ni terminó el primer tiempo!!


La Inter calienta hombros a puro tacle.

De pie señores. Con ustedes, el rugby.

¡Formen! Bienvenido Lucho (el 9) a Los Cedros.

El árbitro y toda su sapiencia a cuestas.

Se viene Villagrán, generation next. Dos baberos a la derecha.


Diego Trejo adoctrinando a la M-19

Continuidad y apoyo en el partido de los teens. Para imitar.

Es try.

Pepe es embestido por el pack de Cedros en la Pre. Piquete es la Ley.




Digamos que MP atenazó el balón y saaaale una napo sin ajo !!!!

martes, 11 de marzo de 2008

BUSCANDO EL CAMINO

Los Cedros se enfrentaba en su casa a un rival ya conocido , GEI. Y para sorpresa de todos, esta vez el desconocido fue el local. Un local que sigue buscando el rumbo para enfrentar el inicio de campeonato de la mejor forma. Un campeonato que se aproxima cada día más, y un rumbo que parece estar cerca, pero todavía no lo alcanzamos.

PRE
Como lo viene haciendo sábado tras sábado, la preintermedia cedrense no para de sumar jugadores. Con un plantel que ronda los 30 jugadores, el cuerpo técnico pudo darse el lujo de probar prácticamente dos equipos diferentes durante las dos mitades del juego.
Después de unos 40 min iniciales totalmente olvidables, Los Cedros salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Actitud que podemos ver reflejada en el marcador de esa mitad (0-4 en tries para la primera mitad, 2-0 para la segunda).
Tras arduas gestiones con integrantes del cuerpo técnico, Ander logró ingresar al campo de juego. Con sólo 5 min de juego logró demostrar que el pedido de la tribuna no era descabellado.
Pepe, Juan Sand, Beto, El Chupa, Bellina, algunos nombres con los que cuenta este gran plantel, los cuales siempre le hacen saber a sus compañeros de intermedia que ellos estan listos para pegar el salto en cuanto el cuerpo técnico lo disponga.

INTERMEDIA
El partido de la inter tuvo un desarrollo parejo. Si bien el rival no presentó mucho, lo poco que presentó le alcanzó para superar a un local por momentos desorganizado y superado por la vorágine de querer jugar sin antes tomarse un segundo para pensar. Resultado final: 0-14
Momentos de tensión se vivieron cuando promediando el primer tiempo quien escribe, el Maestro Pizzero, sufrió un violento golpe a la altura de la cadera, tomando el cuerpo técnico la decisión de reemplazarlo como medida preventiva. Para tranquilidad de la parcialidad cedrense, el parte médico informó que sólo se trató de un fuerte traumatismo sin compromiso óseo.
Chani, Fede Cirelli, Mickey, Rulo, son algunos de los jugadores que vistieron la tricolor para la intermedia.

PRIMERA
El día se iba poniendo gris. Y el juego Cedrense acompañaba. Hasta que se desató la tormenta, climática y rugbística…
Con un gran desorden, mucha falta de tackle y sin encontrar nunca el rumbo, la primera se vio siempre superada por un rival con muchas ganas de jugar.
Entre aquellos jugadores que nos demuestran que estamos cerca del camino buscado, podemos nombrar una vez más a los hermanos Iturraspe. Otro destacable por juego y actitud es JP Barcelo, quien se afirma lentamente en su puesto en primera; del cual una lesion lo tuvo marginado.

Todos sabemos que se acerca el inicio de campeonato.
Esperemos que ese primer partido nos encuentre finalmente en la senda que todos queremos recorrer. Hay talento; hay ganas; hay jugadores...
Y todavía hay tiempo.