martes, 12 de mayo de 2009

Una victoria, muchas sonrisas

Es obvio: todas las victorias son necesarias y siempre vienen bien, pero hay algunas que tienen otra relevancia. Según la posición en la tabla, la cantidad de derrotas que se acumulen, lo mal que se juegue, la mala suerte o la injusticia en otras; la victoria se necesita como agua en el desierto.

Este partido era clave, el equipo comenzó a levantar el nivel de juego pero no le alcanzó para llevarse un triunfo en los últimos encuentros. Después de un inicio con varias victorias, el primer equipo del club había caído en su rendimiento y las derrotas empezaban a asomar con la terrible sospecha de que se quedarían un tiempo largo acompañándonos. El partido en BDS arrancó con un try del rival. Scrum cerca de la línea de 22, obtención de Chascmús, el medio la abre, mano mano hasta el wing, quien termina apoyando en nuestro in-goal. Tres minutos de juego, cinco puntos abajo y otra derrota nos guiñaba el ojo.


El Negro habla, todos escuchan.

De ahí en más, si bien el partido fue bastante parejo, Los Cedros siempre fue un poco más y el de mayor efectividad a la hora de anotar cada vez que se acerco el in-goal del equipo del ex presidente. Cedros tenía una idea fija: atacar. Pocos minutos después de recibir el try Cedros lo empató tras un profundo ataque de los backs, que concluyó el Negro Barceló apoyando en la bandera.

Nos acercábamos a la mitad del primer tiempo y Chascomús atacaba en la mitad de la cancha. Line, la pelota vuela rápido al wing, ruck, el medio cambia de lado porque se había acabado la cancha, el apertura saltea a un centro y de repente queda el Negro Barceló contra cuatro rivales. El Negro flota y se la juega: interceptó la pelota y la vuelve a dejar en la misma bandera. Cedros se ponía 10-5 y el equipo jugaba con menos ansiedad. Después vino un try scrum y la conversión de Mickey: 17-5.

El partido de terminaba y Cedros seguía atacando.
En el segundo tiempo Chascomús quiso revertir el resultado, pero estuvo lejos del in-goal cedrense. Promediando este tiempo un penal de Mickey dejaba las cosas 20-5. Y terminado el encuentro el pack que hacia de local vuelve a someter al rival y conseguir el ansiado bonus.

El Negro y un primer plano ganado a fuerza de tries.

Una victoria que nos vuelve a poner en carrera y nos permite trabajar con otro ánimo.
Punto a mejorar: la reorganización defensiva. Jugadores clave: Facu Cilano: se multiplica en defensa. Barceló: factor decisivo en la victoria. Pato: siempre ganando metros. Rocha: atacando o defendiendo siguiendo cada jugada. Perka: sólido en ataque y en defensa.