Gabo, como expectador, y Mickey desde adentro de la cancha, nos entregan la crónica del partido de la primera y el de la inter.
La irregularidad de un equipo irregular
El primer partido de visitante frente a Retiro -siempre se lo enfrentó en terreno tricolor- era otro buena oportunidad para el quince cedrense de crecer en su juego y lograr así el funcionamiento que el cuerpo técnico pretende para el primer equipo.El campeón del Grupo IV salió decidido desde el kick-off a imponer su juego. Sus delanteros monopolizaron la pelota y el protagonismo durante casi todo el primer tiempo. Tomando la pelota y avanzando en sociedad -nunca menos de dos jugadores rojos por pelota- comenzaron a penetrar con paciencia en el campo de Los Cedros a través de lo que se ha denomindo pick and go, todo ello con un buen control de la ovalada, que sumado a una defensa demasiado expectante, llevó a Retiro a tener el control del partido. Poco podían hacer para detener esos avances los siempre valientes tackles de Pato -ayudado por Rulo y Chino- toda vez que los decididos forwards de Hurligham ya venían en carrera al momento del impacto. Por otro lado, sin cobertura defensiva, el básico pero efectivo planteo de pase del apertura hacia adentro para alguien lanzado, más dolores de cabeza ocasionaban al visitante.El tricolor buscó avanzar también corto levantando el Mago la pelota y queriendo hacer jugar a sus delanteros, peor poco cuidado de ella tuvieron sus compañeros, haciéndose constantes las entregas al rival del balón.Sin embargo, el try local llegó por un error de Los Cedros, que no pudo controlar en la base del line out una pelota cacheteada que arrojara el local. Un penal de Charly dejaría el parcial 5-3.El segundo tiempor arrancó con otro penal de Charly. Se esperaba que Los Cedros imponga su condición de favorito y tome el control del partido, pero seguiría siendo El Retiro quien más mérito iba a hacer para llevarse los cuatro puntos.Con el scrum no como otras tardes, una buena fuente de obtención fue la pelota lanzada en el line al Chino en la segunda posición -Lencina muy afianzado en la tirada- pero el maul posterior no tenía consistencia para convertirse en una plataforma de ataque. Todo ello influyó negativanmente en los tres cuartos, que nunca tomaron la pelota corriendo lanzados hacia el in goal contrario, lo que llevó a que las veces que se quisieron pasar la pelota la recibieran muy atrás y con un hombre encima.Con las amonestaciones de Piqute y el Mago, el partido no parecía tener un buen final, más aun cuando el local volvía a anotar cerca del final. Pero la figura de Charly tuvo una relevancia decisiva, pues con sus penales le dio a Los Cedros una victoria por demás sufrida.Ahora y con los valiosos puntos adentro, a seguir trabajando, a la vez que bien en claro debe quedar que ya nadie de los contrarios va especular frente al tricolor.
Cronista invitado: Gabo Roach
Cómoda victoria de la Inter
El partido comenzo con los forwards de Cedros con todo, presionando, tackleando y dominando en todas las formaciones a los de Retiro, tarea que simplifico el andar del equipo, al igual que el primer tiempo contra Zarate. Grandes avances con el maul, arranques desde la base de scrum y una complicada obtencion en los rucks, esto debido a la reiteracion de faltas en esa formacion por parte del rival.La intermedia marco cuando se lo propuso, ya que la falta de orden y de tackle del rival les facilito las cosas.En el primer tiempo todo fue a favor, salvo una llegada de Retiro que culmino en try debido a una falla grave en la marca de los backs. El segundo tiempo, con viento a favor Retiro se encargo de jugar en campo rival, con kicks, pero la falta de argumentos ofensivos de los hurlingam y la defensa de cedros los contuvo de manera efectiva. Los cambios le vinieron bien al equipo con gente joven y con ganas que se acoplan sin problemas al engranaje de la Inter.El rendimiento ofensivo decayo un poco en la parte final, a mi entender no debido al cansancio, sino a la perdida de concentracion dado el amplio margen en el resultado.Lo mas destacado, sin dudas, los forwards. (con tries de maul y de scrum incluidos).Cosas a mejorar, el orden ,nos cuesta tenerlo cuando los rivales proponen la falta de aquel, y los penales en el 2do. tiempo que nos hacen jugar mucho tiempo en nuestro campo dando la sensacion de estar siendo dominados cuando en ningun momento lo estuvimos.
Cronista invitado: Mickey Altamirano
1 comentario:
Buen Partido!!
Nacho Gabancho
Publicar un comentario