lunes, 14 de abril de 2008

DOS CARAS

Este sábado arrancó el campeonato de la PRE.
Acá la crónica del partido escrita por Pata.

El marcador final fue favorable a San Albano B, equipo que anotó 42 puntos contra los 12 de Los Cedros. Lo llamativo del partido fue la diferencia entre un tiempo y el otro. En el primero Cedros se fue al entretiempo con un 35-5 en contra, mientras que el segundo terminó igualado en 7 puntos.

Un párrafo aparte (muletilla antológica del periodismo) merece la llegada al club visitante. Un viaje con pocas certezas, rotondas indescifrables, autos descompuestos, ansiosas caravanas y un hombre con una mente cargada de recuerdos que se erigió líder de la travesía conduciendo al plantel hasta el vestuario visitante. Manu. Si, ese ser camuflado detrás de cinco kilos de bucles.

El equipo comandado por Mariano y capitaneado por Bombón Blanco (también conocido como Maestro Pizzero) empezó el partido con salida y try en contra. Después de un bartoleo en la salida, la toma Choper, quien patea la pelota con la mala suerte (para Cedros) que termina su recorrido en las manos del segundo centro rival cerca de las 25 yardas cedrenses. Ataque profundo, defensa mal parada. La primera jugada del partido termina en try en la bandera. Era el minuto 1. El segundo try vino tras un maul a diez metros del in goal, por el ciego sobraban atacantes, el medio srcum notificado del asunto abre la pelota hacia ese sector: tres contra uno = 5 puntos. En la salida posterior a este try Cedros obtiene un penal a favor en las 40 yardas contrarias. Matias la juega rápido para Juani, que avanza varios metros antes de cedérsela al Negro Hernández, quien habilita a Luciano y este culmina la jugada en try. Esto ocurría a los 10 minutos, con el tanteador en contra 5-10. Daba la sensación que el partido se emparejaba. Pero nada de esto ocurrió. La falta de tackle agrandó a un rival que jugó y atacó de todos las lados. La acción más repetida: penal en contra y diez yardas más por no respetar la distancia. San Albano jugó todos los penales rápidos ganando muchos metros y encontrando a la defensa desarmada. Zona de ataque favorita de San Albano: el centro de la cancha. Sistema: los centros le ganaban las espaldas a nuestros tres cuartos y jugaban la pelota antes de ir al piso.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto. El protagonista esta vez fue Los Cedros. Los primeros minutos San Albano continuó con el dominio territorial, pero la defensa no cometió errores y después de 8 minutos en campo propio y cerca del in-goal el tanteador no se movió. Luego de resistir esos ataques Los Cedros se instaló en campo rival. Habrán sido como 20 minutos los jugados cerca del in-goal rival. El ataque de Cedros era pegado a las formaciones, con el pack manteniendo el contro de la pelota y desplegando el juego solo hasta el segundo centro. La clave era estar juntos y no aislarse. Después de insistir y tras varios penales, Matías le abre uno a Regidor que termina apoyando cerca de los palos. San Albano volvió a la carga con su juego dinámico, pero en este segundo tiempo la defensa lo obligaba a hacer muchas fases para llegar al in-goal (en el primer tiempo el octavo se levantó en nuestras veinticinco yardas y nos anotó un try clásico de infantiles). Finalmente y después de varios minutos San Albano consiguió doblegar la defensa en el último minuto del partido. Buena tarea del Negro Hernández y de Matías; y buen debut como capitán de Bombón Blanco .

No hay comentarios: