A diferencia de lo que sucedió con el primer equipo, la intermedia ofreció una pálida imagen, tal como venía demostrando en los partidos de pretemporada. Llegada al vestuario a la hora establecida por los entrenadores, equipo confirmado -sólo el impoderable de Chelo que por cuestiones de trabajo no pudo estar- y buena entrada en calor avisoraban otro panorama para el equipo.Nada de eso ocurrió.
Desde el primer minuto, el local hizo valer su condición y aún con desorden - que contrarestó con una gran voluntad de ir hacia adelante- monopolizó las acciones del primer capítulo. Superado en el scrum, las formaciones fijas no ofrecían garantías para el tricolor, que sólo pudo obtener saques claros de pelotas propias a traves de lines out con poca cantidad de gente. Sumado a ello, la falta de un tackle firme hizo que Lanús jugara la pelota permanentemente de pie, lo que generó continuidad a su juego, sin que la defensa cedrense pudiera cuanto menos hacer más lenta la progresión ofensiva de los granates. Sin embargo, el parcial quedó 15-13 para Lanús -anotaron en jugadas aisladas Mati Duarte y Belli más un penal de Mickey-, lo que dejaba abierta la posibilidad de una recuperación del equipo para la segunda etapa.
El segundo tiempo arrancó como si el anterior no hubiera terminado. Mantuvo el local la supremacía en el scrum y en el dominio de la pelota -sin que ello se trasladara al marcador pues con un equipo más ordenado la diferencia de puntos hubiera sido mayor-. A escasos diez minutos del final Lanús apoyó un nuevo try, con lo que selló el resultado final en 20-13.En Los Cedros, tan sólo el inoxidable Pepe Lombardero quiso torcer el rumbo con sus ganas, pero no fue la tarde del equipo para acompañarlo. Saldo positivo para la poca cantidad de penales cometidos, apenas 4 por tiempo, y para la correcta conducta de los 18 que entraron a la cancha.
Comentarios: Gabo Roach.
Fotos: en las próximas horas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario