viernes, 28 de marzo de 2008

Otra nueva entrega de la Gira de Rugby


Bueno retomamos el relato de este espectacular viaje a Sudáfrica.
El día lunes bien temprano nos dirigimos a George. El viaje de aproximadamente 7 horas, con lluvia fue un tanto pesado. Por suerte los chicos se divirtieron haciendo de la suyas (sin comentarios.... vean la foto de Diego bañándose en el micro, bueno sin jabón y sin quererlo, solo por dormirse).
Nos instalamos en el residencial de George, no muy parecido al hotel de Cape Town pero con la ventaja de tener una cancha de rugby para nosotros solos.
Nos fuimos a descansar para salir a otro día a las Congo Caves y la Ostrich Farm.

La experiencia en la cuevas realmente se la recomendamos a todos, es de verdad única. Nos introdujimos en el corazón de la montaña y guía mediante llegamos a los túneles que conectan las cavernas y nos internamos en ellas con algún tipo de inconveniente.
Los túneles eran un tanto estrechos y nuestro gordos se enfrentaban al problema de tapar o no los mismos, era una decisión difícil. :D
La cosa que enfrentamos el desafió con cada vez que nos toca un partido chivo, y fuimos al frente: Vamos Los CEDROS!!!
Perdiendo el aliento en algunos momentos superamos la prueba con holgura.

Luego de esto nos fuimos a la granja para ver a los avestruces. Allí comimos un plato hecho con carne de los mismos que parecía un pastel de papas, estaba rico hasta que nos dijeron de que estaba hecho. :D
El guía muy simpático nos invitó a pasar a una sala donde nos explico con lujo de detalles las características de los bichos que íbamos a ver, y les pidió al capitán y a otros jugadores que se prepararan para darle un beso a una avestruz. ;)
Bueno como verán en las fotos también hicimos monta de estos bichos y Huevo se destaco por ser el que mas soporto sobre la montura.

Volvimos a la residencia mientras los chicos entrenaban Pedro y yo preparábamos un espectacular (valga al humildad) asado, si ASADO. En Argentina no se puede comer carne y nosotros nos chupamos los dedos comiendo unos excelentes pedazos de carne. Nos vinieron todos los Sudafricanos a preguntar como estábamos cocinando la carne, les parecía sorprendente que un asado tardara mas de una hora para cocinarse, claro ellos queman la carne.

DIA Miércoles, el día mas importante en George, teníamos un partido contra un combinado supuestamente de M19 de George.
Luego de disfrutar la mañana en la playa y haber entrenado tempranito, llego el momento de irnos a la Universidad Nelson Mandela para jugar el partido.
La cancha era un billar, le faltaba un poco de pintura a las líneas pero iluminación, caída y todo aquello que uno espera de una cancha estaba.
Y aparecieron los jugadores, muchos con camionetas 4x4, mucha barba y lo mas importante un tamaño descomunal. No eran de M19, eran un equipo de jugadores de entre 21 y 22 años en su mayoría. Todos venían de trabajar.
Nuestros muchachos no se amedrentaron y fueron al frente como siempre, Vamos Los Cedros!!!!

El inicio no fue muy alentador dado que a los 6 minutos ya estábamos 3 tries a cero. Estaba dura la cosa. Pero a pesar de esto le siguieron poniendo el pecho a la balas y pararon el embate inicial. A pesar del esfuerzo quedamos 5 tries a cero.
Luego de una charla motivadora de Lucas, que dicho sea de paso nos hizo emocionara cada vez que hablo, el segundo tiempo fue mucho mas parejo y convertimos 2 tries. El final fue 7 tries a 2.
Todos nos juntamos en el centro de la cancha, abrazados como uno solo. Fue un momento Glorioso. Realmente esto une al grupo muchísimo y crea una amistad imposible de quebrar.
A pesar de la desventaja física y de edad nuestros jugadores terminaron sin inconvenientes.

El tercer tiempo fue otra gran experiencia, nos recibieron como Gladiadores. Los pibes no se amedrentaron y nuestros contrincantes nos lo hicieron saber, apreciaron muchísimo nuestro tipo de juego y la garra que le pusieron.
Entre cervezas y Brandy con Cola los pibes se alegraron e intercambiaron camisetas viejas por algún tipo de souvenir (camisetas, gorras, etc)
Luego de esto, salieron directo para el boliche donde junto con los muchachos de George se divirtieron toda la noche.
Un día para no olvidar jamás. Vamos Los Cedros!!!

Día Jueves: Puffff llegamos.
Bueno luego de pelearnos con la conserje por que no encontraban algunas cosas de las piezas, y siendo la 8 de la mañana nos encaminamos rumbo a Cape Town. La primera hora y media fue muy tranquila, solo durmieron.
Llegamos al Garden Route Game Lodge para un mini-safari donde vimos los animales mas importantes del África: Elefante, León, Jirafa, etc. Muy bueno el espectáculo de los animales en su hábitat.

Luego de esto y un largo viaje de retorno nos instalamos nuevamente en Cape Town.
Saludos para todos. Edu.


4 comentarios:

Ricky Giusti dijo...

Buenaaa !!! Qué bien que lograron hacer la gira, Luquitas. Te felicito a vos y a los pibes y a los demás dirigentes que te acompañan y habrán hecho un esfuerzo enorme seguramente, por este gran logro.
Me imagino cómo se están divirtiendo. Les deseo lo mejor muchachos. Y que no pare nunca la joda y el buen rugby.
Y si alguna vez se quieren dar una vueltita por las tierras Incas, sepan que haré de todo para que se diviertan y jueguen buen rugby.
Lo único que les voy a exigir, es que me traigan la nueva casaca de Cedritos que está muy buena, realmente !
Desde Perú, les mando muchos abrazos,
Ricky

Anónimo dijo...

Muy buenas cronicas... y que pasa que Superior no tiene esa casaca MAGICA???? La rompe!!!!
abrazos y sigan asi
Bombon

Anónimo dijo...

Muy buenas cronicas... y que pasa que Superior no tiene esa casaca MAGICA???? La rompe!!!!
abrazos y sigan asi
Bombon

Anónimo dijo...

ricardo querido !!!!
gracias por estar siempre pendiente y en positivo respecto a las juveniles de nuestro club!
ya anda pensando mas seriamente en eso de chile-peru 2009. q me parece les tiro la gira a los pibes...
gracias bombon por la adhesion al diseño alternativo ! ( marca L. B.)
te resrvo una p cuando vengas !
lamentablemente en la superior no creo q se use... seguimos usando una carpa gigante c cero onda!!!!!
abrazo p ambos !!!
Lucas.