domingo, 1 de abril de 2007

El último amistoso

El sábado fue el último ensayo antes del arranque del torneo. El mal clima, GEI y el barro fueron los rivales de los tres equipos del plantel superior.

La Pre no tuvo un buen comienzo, las bajas en la intermedia y primera hizo que la Pre perdiera jugadores de nivel internacional. Salchi, Lucas Rocha (haciéndole un salto de garrocha a la Inter) y la anunciada vuelta de Miguens a la Pre que no se realizó, provocaron una herida al euipo entero. Las fallas de manejo se hicieron más evidentes con una pelota que era un jabón y fueron las protagonistas de un primer tiempo que se desarrolló, casi en su totalidad, en la mitad del campo. El primer tiempo concluyó 5 a 0 a favor de GEI. Para destacar: el empuje en el fijo del pack conducido por Regi, los arranques de Tobi y Maroto (en todas las facetas que puede llegar a tener un jugador de rugby).

El segundo tiempo fue diferente. Esos diez minutos de "destrucción" de los que habla Wilkinson los puso en práctica al comienzo del segundo tiempo. Un maul profundo y un ataque en profundidad de los tres cuartos pusieron a la Pre 10 a 5 arriba. Pero después el partido volvió a ser el que fue en la primera parte: muchos penales, knock on, 67 scrums y demás. Promediando el segundo tiempo varios errores propios acercaron tanto a GEI a nuetro in goal que terminaron empatando el partido. Fué un 10 a 10 con sabor agridulce.

La Intermedia fue de lo mejor de la tarde del sábado. No sintió las ausencias de varias de sus figuras (comandas por Pelusa y un ascendente Mazinger). En este punto es válido destacar y aplaudir de pie a jugadores que jugaron un tiempo y otros el partido entero de la Pre, para acoplarse a la Intermedia de la mejor manera. Fue un partido muy accidentando, con muchas lesiones y cambios temporarios. Pero el orden, un plan de juego respetado al detalle, y la defensa en todo momento fueron los tres pilares de una victoria indiscutible. El rival de vio superado en todas las facetas del juego y no pudo acercarse al triunfo ni con la incomprensible expulsión de Lucas Miguens. Buen partido, buen triunfo y un buen futuro le espera a la inter si mantiene el nivel.

La Primera jugó en un campo muy desmejorado por los dos partidos anteriores. Las características del encuentro fueron marcadas por el contexto. Juego de fowards, ataques al costado de las formaciones, patadas al fondo y a cargar, pocos pases, muchos rucks, scrums que se repetían al infinito por los derrumbes e imprecisiones. El primer tiempo terminó con dos tries abajo y la sensación de todos los que estábamos en Padua que era remontable, que se podía torcer el rumbo del partido y terminar la etapa previa al comienzo del campeonato con un resultado positivo.

El arranque del segundo tiempo mostró a Los Cedros con otra actitud y un dominio del juego que se tradujo en un rápido empate apenas pasados los 15 minutos de la segunda etapa.

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy bueno Pata

Excelentes las crónicas de los partidos

Anónimo dijo...

MUY BUENO PATAS, SEGUI ASI, FUERZA EN ESTE ENPRENDIMIENTO, VAMOS TIBURONNNNNNNNNNNNNNNNNNN